Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los “recorridos sonoros” continúan este domingo y el siguiente dentro del programa Veruela Estival de la Diputación de Zaragoza

Los “recorridos sonoros” continúan este domingo y el siguiente dentro del programa Veruela Estival de la Diputación de Zaragoza

La actividad comienza a las 12.30 a cargo del conjunto vocal Chiavette, especializado en música antigua vocal y que conduce el paseo musical por los siglos medieval y renacentista para conocer el monasterio .

Viernes, 17/05/2024

Este domingo y el siguiente (19 y 26 de mayo) continúan los “recorridos sonoros”, la primera de las actividades del programa Veruela Estival de la Diputación de Zaragoza y que consiste en un paseo musical por los siglos medievales y renacentista para conocer el monasterio, a cargo del conjunto especializado en música antigua vocal Chiavete. La actividad es gratuita y arranca a las 12.30 a las puertas del Monasterio.

A través de un recorrido sonoro por los siglos medievales y renacentistas, el viajero percibirá́, vivirá́ y sentirá́ las emociones de la vida y de las gentes que poblaron este icónico monasterio. Fray Saturnino, buen conocedor de los secretos del cenobio, y el conjunto vocal Chiavette, proponen un viaje en el tiempo a través de los sentidos para adentrarse en la historia de Veruela y sus moradores.

Las piezas cantadas y la narración del fraile, evocan al visitante tiempos antiguos en el monasterio, en sus salas, su claustro e iglesia, emulando las voces del pasado de quienes habitaron los muros de este histórico monasterio.

Chiavette es un conjunto especializado en música antigua vocal que reúne cantores con amplia experiencia en la interpretación del canto polifónico. Especialmente comprometidos con el repertorio aragonés, han recuperado obras de maestros de capilla de los archivos de las Catedrales de Aragón. Lo conforman María Sala y Esmeralda Jiménez, como tiples; Mariano Valdezate como tenor y Javier Ares, como contratenor y director, con la colaboración del actor Jesús Pescador.

Tanto estas actividades como las del resto de Veruela Estival que se desarrollarán hasta el 29 de septiembre son gratuitas, dirigidas a un público familiar, si bien es recomendable reservar plaza para las visitas teatralizadas y las rutas temáticas llamando al teléfono 976 64 90 25.

Otras actividades gratuitas hasta septiembre:

Ciclo de teatro infantil “Veruela en familia”

2 de junio: “Los sueños del papalote”, de Teatro La Maleta.

9 de junio: “Diminutivo”, de Títeres sin Cabeza.

16 de junio: “Gamusinos y otros duendes”, de Caleidoscopio Teatro.

Hora: 12.30

Visitas teatralizadas

Días: 4, 11, 18 y 25 julio

Hora: 18.00

Tema: “El Monasterio de Veruela según Gustavo Adolfo Bécquer”, Los Navegantes.

Joven Coro & Orquesta Sinfónica

Día y hora: 21 julio a las 18.30. Northamptonshire Youth Choir & Youth Symphony Orchestra (Reino Unido)

Rutas temáticas

8 de septiembre: “Jardín de leyenda”

15 de septiembre: “La fauna de Veruela”

22 de septiembre: “Es tu turno”

29 de septiembre: “Hechos extraordinarios en Veruela”

Hora: 12.30