Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ convoca una línea de ayudas para que las empresas compren suelo industrial y otra para su conservación y mantenimiento

La DPZ convoca una línea de ayudas para que las empresas compren suelo industrial y otra para su conservación y mantenimiento

El plan para incentivar la adquisición de terrenos está dotado con 300.000 euros y las subvenciones para conservación y mantenimiento, que van dirigidas a los ayuntamientos, distribuirán otros 200.000.

Miércoles, 22/11/2023

La Diputación de Zaragoza ha convocado dos planes de ayudas en materia de suelo industrial: uno destinado a la adquisición de suelo industrial en los municipios provincia, dotado con 300.000 euros y dirigido a empresas; y otro, dotado con 200.000 euros, destinado a la conservación y mantenimiento de suelo industrial de propiedad municipal y dirigido a ayuntamientos de la provincia.

La Diputación de Zaragoza quiere seguir ayudando a impulsar y dinamizar las áreas industriales de los municipios de la provincia”, indica la diputada delegada de Bienestar Social y Desarrollo, Mercedes Trébol. “Una línea de ayudas fomenta la adquisición de suelo industrial para instalar nuevos negocios, ampliar o aumentar la superficie de la empresa existente o ayudar al traslado de empresas del núcleo urbano al área industrial”, explica Trébol. “Con el otro plan, la DPZ apuesta por ayudar a los ayuntamientos a aliviar gastos de conservación y reparación de infraestructuras y bienes inmuebles ubicados en el suelo industrial municipal, como por ejemplo los que afectan a vías públicas, alumbrado público u otro tipo de instalaciones industriales”, añade.

El primero de los planes subvenciona la compra de suelo municipal a empresas que quieran asentarse en algún municipio de la provincia, o bien ampliar la superficie del centro empresarial o trasladar empresas existentes en el núcleo urbano al polígono o área industrial.

Según establecen las bases de la convocatoria, publicadas ayer martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, las adquisiciones de suelo industrial susceptibles de ser subvencionadas en este plan deben haberse producido desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. Los interesados tienen de plazo hasta el 5 de diciembre inclusive para presentar sus solicitudes.

La Diputación de Zaragoza publica también hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza el plan para la conservación y mantenimiento de suelo industrial de propiedad municipal en municipios de la provincia de Zaragoza. Está dotado con 200.000 euros y con estas ayudas se subvencionan actuaciones de conservación y mantenimiento industrial de propiedad municipal que tengan la calificación de uso industrial en los municipios de la provincia salvo los excluidos como beneficiarios, que son la capital y los de la comarca central de la provincia precisamente por su proximidad a la capital.

Las actividades objeto deberán llevarse a cabo durante el periodo entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023. Los interesados tienen de plazo hasta el 7 de diciembre para presentar sus solicitudes.

Más información sobre las ayudas para la compra de suelo industrial

Más información sobre las ayudas para conservación y mantenimiento