Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ convoca dos planes de ayudas para las bibliotecas municipales de la provincia para 2015

La DPZ convoca dos planes de ayudas para las bibliotecas municipales de la provincia para 2015

  • La Institución Provincial destina 325.000 euros para ambos planes cuyas ayudas se destinan a adquirir publicaciones en cualquier tipo de soporte

Zaragoza, 9 de marzo de 2015.-  La Diputación Provincial de Zaragoza ha convocado dos planes de ayudas para las bibliotecas municipales de la provincia: uno destinado a municipios de hasta 5.000 habitantes y otro para localidades de entre 5.001 y 25.000 habitantes. El primero tiene una dotación de 235.000 euros mientras que el segundo de 90.000.

A estos planes pueden concurrir los ayuntamientos de la provincia que cuenten con biblioteca municipal. Los municipios deberán suscribirse a uno u otro plan dependiendo del número de habitantes con el que cuenten.

Las ayudas están destinadas a publicaciones en cualquier soporte, excepto prensa y a equipamientos, excluyendo el informático. En esta edición se ha sustituido la adquisición de mobiliario por equipamiento para las bibliotecas como proyectores, lámparas o e-books.

El año pasado 135 localidades de la provincia recibieron subvención con cargo a estos planes.

Ambos planes se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del 7 de marzo.