Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza sufragará la rehabilitación del pabellón de Tierga

La Diputación de Zaragoza sufragará la rehabilitación del pabellón de Tierga

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha visitado esta infraestructura cuyo tejado quedó totalmente destrozado por el granizo

La Diputación de Zaragoza sufragará la rehabilitación del pabellón de Tierga

El presidente de la DPZ, junto al alcalde de Tierga y otros dirigentes.

El granizo caído ayer viernes en varios puntos de Aragón se cebó de una forma especial en Tierga, en la comarca del Aranda, donde el foco se localizó en el casco urbano, por lo que además de afectar a parte de la fruta que quedaba por recoger, ha destozado lunas de coches y tejados. Todas las cubiertas de uralita, que son mayoría en las naves agrícolas y parideras, han quedado destrozadas, y también ha afectado a los tejados de teja, aunque en menor medida.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha desplazado hoy hasta el municipio para ver en persona los daños producidos y reunirse con el alcalde, Jesús Grávalos, los concejales y el presidente de la Comarca, José Ángel Calvo, con el objetivo de buscar soluciones.

 Uno de los edificios afectados es el pabellón de la localidad, que es una infraestructura de unos 25 o 30 años muy utilizada en la localidad, y más en estas fechas de verano. Las fiestas de Santa Rosa y San Ramón Nonato son el 30 y 31 de agosto y  por lo tanto ya estaban planificadas, según explicó el alcalde de la localidad, Jesús Grávalos. "Ayer mismo tuvo que suspenderse una actividad de ludoteca para jóvenes", añadió. La tormenta de 10 minutos de granizo arrasó por completo el pabellón. Han caído 30 paneles, además de los que han quedado inutilizados, dejando más de un centenar de agujeros a la vista en la uralita, aunque habrá alrededor de medio millar.

Por ello, se va a intentar desde la Diputación de Zaragoza hacer un esfuerzo para poder ayudar a rehabilitar el edificio. A la espera de lo que digan los técnicos de la DPZ, que visitarán la zona al comienzo de la próxima semana, se baraja la posibilidad de poner una cubierta por encima de la uralita, para evitar los problemas que conlleva quitarla, y quitar los paneles más dañados, con la idea de tenerlo listo para las fiestas, al menos lo que resulta más urgente. " Vamos a buscar la fórmula de habilitar una partida para que el pabellón pueda ser utilizado a finales de agosto", explicó el presidente de la Diputación de Zaragoza. "Precisamente las Ayudas de Presidencia tendrían que estar para urgencias como estas, más allá de los intereses de los partidos", concluyó.

En Tierga, viven de forma habitual 130 vecinos, aunque en verano la población se duplica, algo que provoca que haya muchas segundas viviendas. Al menos la tormenta no ha afectado a personas ni tampoco al ganado.