Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para actividades deportivas, que se incrementan un 26% hasta los 630.000 euros después de que en 2023 crecieran otro 42%

La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para actividades deportivas, que se incrementan un 26% hasta los 630.000 euros después de que en 2023 crecieran otro 42%

Van dirigidas a clubes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia, salvo la capital. Pueden pedirse hasta el 24 de mayo y financian gastos como equipaciones, material, fichas, arbitrajes, seguros o eventos.

Lunes, 06/05/2024

La Diputación de Zaragoza ha lanzado sus ayudas para los clubes, las asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que organizan actividades deportivas en los municipios de la provincia. La partida de esta línea de subvenciones alcanza los 630.000 euros, una cifra que este año vuelve a incrementarse: en esta ocasión un 26% más que la partida del pasado año, cuando ya había crecido un 42%. Los interesados pueden solicitarlas hasta el 24 de mayo.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, ha presentado esta mañana la convocatoria. “Estas ayudas son uno de los dos pilares de nuestro apoyo al deporte y a los deportistas de la provincia, y van destinadas al deporte de aficionados y de base”, ha destacado Lázaro. “Su importe prácticamente se ha duplicado en dos años y con ellas llegamos a más de 200 clubes y asociaciones de decenas de municipios y, y a través de ellos, a varios miles de personas que hacen deporte con las actividades que organizan”. La diputada ha recordado además que la DPZ complementa estas ayudas con otra convocatoria de subvenciones destinada a los clubes que compiten en categorías nacionales. Con la diputada ha estado el coordinador del área de Cultura de la DPZ, Juan José Borque, que ha detallado los puntos de la convocatoria.

El objetivo de las ayudas para actividades deportivas también es fomentar el tejido asociativo de carácter deportivo en los municipios de la provincia para que se desarrollen dinámicas deportivas. La diputada ha añadido que “con estas subvenciones, la DPZ favorece y estimula la participación ciudadana así como se busca que el medio rural de la provincia mantenga un tejido asociativo que sea capaz de generar procesos de desarrollo desde el deporte como palanca de transformación social”.

Juan José Borque ha añadido que podrán ser beneficiarios de estas ayudas asociaciones, clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de todos los municipios de la provincia de Zaragoza, salvo la capital, que estén inscritas en el correspondiente Registro Público. Su alcance es muy relevante ya que son ayudas que llegan cada año a numerosos clubes y asociaciones y, por ende, son miles las personas de la provincia que se benefician.

De hecho, el pasado año un total de 253 entidades deportivas recibieron ayuda de la Diputación de Zaragoza, con lo que además de ser un revulsivo para la dinamización deportiva en los pueblos es un alivio económico para estas entidades que, gracias a estas ayudas, se garantizan la viabilidad económica de sus eventos.

Así, estas ayudas permitieron la práctica de deportes como el triatlón, el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala, el voleibol, el bádminton, el ciclismo, el atletismo, el patinaje, el ajedrez o el motociclismo, entre otras muchas disciplinas.

Con esta subvención las entidades financian gastos derivados de temas como arbitrajes, monitores y entrenadores, fichas federativas , equipaciones y material deportivo, seguros, desplazamientos, avituallamientos, organización de eventos deportivos, publicidad y comunicación…

Las bases de la convocatoria se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y las entidades interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles para poder presentar sus solicitudes.

El presupuesto mínimo para participar en esta convocatoria es de 2.000 euros. La DPZ financia el 80% del presupuesto total y en ningún caso la subvención excederá del límite de 3.200 euros (para un presupuestos presentado de 4.000 euros).

Todas aquellas cuestiones que quieran aclarar los clubes, entidades y asociaciones pueden ponerse en contacto con el área de Cultura de la DPZ.

Más información y bases de la convocatoria