Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Postales desde el Limbo” pone a la venta 1.900 postales a partir de mañana viernes a beneficio de Proyecto Hombre

“Postales desde el Limbo” pone a la venta 1.900 postales a partir de mañana viernes a beneficio de Proyecto Hombre

La iniciativa alcanza su XIII edición en la sala 4º Espacio de la DPZ (Coso,50). Las obras han sido creadas por 700 artistas de 31 países diferentes y pueden adquirirse hasta el lunes 27 de noviembre.

Jueves, 23/11/2023

La sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50) vuelve a acoger un año más el proyecto de arte solidario “Postales desde el Limbo”, una iniciativa que alcanza su XIII edición y que vuelve a poner a la venta 1.900 postales a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Las obras pueden adquirirse desde mañana viernes, 24 de noviembre, hasta el lunes 27 de noviembre.

Postales desde el Limbo” es una iniciativa de arte solidario en formato postal que nació en 2008 de la mano del Estudio Versus, que trajo la idea de Nueva York, adaptándola a la ciudad de Zaragoza. La novedosa iniciativa, ya asentada en la ciudad, consiste en reunir artistas consagrados y emergentes para un fin benéfico. En esta ocasión, las 1.900 postales han sido creadas por 700 aristas de 31 países diferentes.

Es una iniciativa preciosa, que aúna cultura y solidaridad y que contribuye a apoyar una causa tan importante y necesaria como la labor que realizan en el Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro, quien ha hecho hincapié en el apoyo que la institución presta al proyecto.

Los artistas realizan sus obras de forma altruista, en un soporte que les proporciona la organización en formato postal de 13x18cm. Todas las postales se exponen juntas para su venta a lo largo del fin de semana del 24 al 27 de noviembre en la sala de exposiciones 4º Espacio de la DPZ. La diferencia con otras exposiciones radica en que los visitantes no conocen quién es el autor de cada obra hasta que estas no han sido adquiridas.

Por su parte, el presidente de la asociación Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo, ha resaltado que “un año más estamos encantados porque los artistas han vuelto a volcarese con la iniciativa. Es la única exposición que se desmonta en el momento que se abre la puerta. El mecanismo es el mismo, no ves quién es el autor de la obra hasta que no la has pagado y así compras lo que realmente te gusta”.

El precio de compra varía cada día, comenzando en 40 euros el viernes y reduciéndose progresivamente hasta 10 euros el lunes. Todo el beneficio de la venta se destinará íntegramente al Centro de Solidaridad de Zaragoza - Proyecto Hombre, desde donde han agradecido “enormemente” que un año más la iniciativa vuelva a celebrarse. “Nos ayuda a ayudar. La recaudación va directa a ayudar a los usuarios del centro”, ha destacado la presidenta del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, Pilar Aznar, quien ha aprovechado para recordar que además de la venta de las postales durante estos días, estas pueden ser un “buen regalo navideño” de las empresas a sus trabajadores como ya ha ocurrido a algún año.

En esta XIII edición las obras vuelven a ser de lo más variado y las más de 1.999 obras han sido creadas por artistas como Eva Armisén, Julia Dorado, Javier Almalé, Pepe Cerdá, Gejo, Lalo Cruces, Víctor Solanas, Fernando Martín Godoy, José Moñú, Lina Vila, Paco Simón, Ana Aragüés, Federico Contín, Javier Lapuente, Prado Vielsa, Rosa Balaguer o Jorge de los Ríos.

Horario

La exposición estará abierta de 10.30 a 21.00 ininterrumpidamente viernes, sábado y domingo y de 10.00 a 13.00 el lunes.