Patronato Provincial de Turismo. Diputación Provincial de Zaragoza

Ir a portada

INICIO

SUGERENCIAS

DESCARGAS

ENLACES

EL PATRONATO

CONTACTAR

MAPA WEB

Patronato Provincial de Turismo. Diputación Provincial de Zaragoza

OCIO

ALOJAMIENTOS

BALNEARIOS

CAMPOS DE GOLF

RESTAURANTES

OFICINAS
DE TURISMO

MUSEOS

CENTROS DE
INTERPRETACIÓN

SALAS
EXPOSICIONES

ARTESANIA

   

COMARCAS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Campo de Borja

 

LLEGAR

Desde Zaragoza se llega al Campo de Borja por la carretera N-232 o la autopista A-68 en dirección a Mallén, tomando el desvío en Gallur por la carretera N-122.

VER

Borja

Borja es una ciudad monumental dominada por los restos de su castillo, de cuya riqueza se pueden destacar la Colegiata de Santa María, dotada de claustro; la iglesia de San Miguel, gótico-mudéjar con ábside románico; el convento de la Concepción , construido en el siglo XVII, destacable muestra del barroco en Borja, junto con el convento de  civil, como la Casa Consistorial, la Casa de las Conchas y el conjunto de la plaza del Mercado, la Morería y la Judería (el Cinto). Fuera de la ciudad es destacable el Santuario de la Misericordia con su suntuoso retablo barroco. Otro punto de interés es Ambel, que conserva su aire medieval con iglesia gótico-mudéjar rematada con un torreón y ermita barroca del siglo XVIII con interesantes retablos de fines del siglo XV. Como en los dos casos anteriores, Talamantes conserva su castillo del siglo XII, ermita de San Miguel del XIII, puente sobre el barranco de Valdetreviño, de la misma época, e iglesia de San Pedro del XVI, Agón, testigo de las luchas de Aragón por defensa de sus límites territoriales frente a Castilla, algo que se repite en prácticamente todas las localidades de la Comarca, conserva de su pasado muros y castillo. De gran interés es Magallón, dominado por la iglesia de San Lorenzo desde lo alto del cerro, localidad en la que se encuentra un bello ábside mudéjar de la ruina de los Dominicos. De Bisimbre es destacable su iglesia gótica del siglo XV dedicada a San Juan. En esta Comarca encontramos dos localidades del Camino Jacobeo del Ebro, Borja y Mallén, el municipio que fuera sede importante de la Orden de los Hospitalarios de San Juan, conserva una bella iglesia barroca con interior gótico.

Tabuenca

Esta Comarca es conocida por los caldos de su Denominación de Origen cuya sede está en Ainzón, junto a esta localidad se halla Bureta, dominada por una bella iglesia de fines del s. XVII. Al sur, Fuendejalón, con iglesia gótica de San Juan Bautista y ermita de la Virgen del Castillo y Pozuelo de Aragón que ofrece al visitante su iglesia mudéjar y un calvario del siglo XVI. En la vertiente del Moncayo encontramos Tabuenca emplazada al pie de cumbres que superan los mil metros, conserva la casa-ayuntamiento del siglo XVI, y restos de la arqueología industrial como el desmochado molino de viento para moler trigo

Otros puntos de interés son Alberite de San Juan, Albeta, Bulbuente conserva los<

Campo de Borja

MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

 
 

COMARCAS DE LA PROVINCIA

 

 

MUNICIPIOS DE LA COMARCA

Agón

Ainzón

Alberite de San Juan

Albeta

Ambel

Bisimbre

Borja

Bulbuente

Bureta

Fréscano

Fuendejalón

Magallón

Maleján

Mallén

Novillas

Pozuelo de Aragón

Tabuenca

Talamantes

 

Vídeos de la comarca

Campo de Borja

[modem][adsl]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guías pdf de la comarca

 

Imprimir 

 
 
Patronato Provincial de Turismo. Diputación Provincial de Zaragoza

| Mapa web | © 2001- Patronato Provincial de Turismo. Diputación Provincial de Zaragoza |