Logo de la Diputación Provincial de Zaragoza
Diputación Provincial de Zaragoza
Notas de prensa
Agenda de prensa
 
 
  06/03/2013 Cultura  
   
  El curso "La imagen de Fernando el Católico en la historia, la literatura y el arte" inaugura las II Jornadas Fernandinas  
   
  Del 7 al 17 de marzo  
   
 
 
 
  • Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico y la Institución Fernando el Católico
  • Actos lúdicos por sitios emblemáticos de Sos completan el programa

Zaragoza, 6 de marzo de 2013. El Ayuntamiento de Sos del Rey Católico junto con la Institución Fernando el Católico (IFC) de la DPZ organizan las II Jornadas Fernandinas, que comenzarán mañana con el curso “La imagen de Fernando el Católico en  la historia, la literatura y el arte”.

El curso, que tendrá lugar en el Aula Magna  de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza y también en el Palacio Español de Niño en Sos, va a contar con la participación de destacados especialistas como Antonio Gargano, de la Universidad de Nápoles,  Álvaro Fernández de Córdova, de la Universidad de Navarra, Esteban Sarasa de la Universidad de Zaragoza, Nicasio Salvador de la  Complutense o Henry Kamen, del CSIC, entre otros. Todos ellos disertarán sobre la figura del Rey Fernando el Católico y el tratamiento de su figura desde diferentes ámbitos.

El curso pretende reflejar las diferentes imágenes históricas, literarias y artísticas del Rey Fernando el Católico a lo largo del tiempo y van dirigidas a profesores y estudiantes universitarios de las especialidades de Historia, Filología y Arte pero también para personas interesadas en temas culturales y políticos relacionados con esta figura histórica.

El curso comenzará mañana 7 de marzo a las 18 horas y finalizará el sábado, 9 de marzo. Las dos primeras sesiones se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía mientras que la última se llevará a cabo en el Palacio Español de Niño en Sos del Rey Católico.

ACTOS EN SOS DEL REY CATÓLICO

Además de acoger las últimas sesiones del curso sobre Fernando el Católico,  Sos ha organizado numerosas actividades en torno a estas jornadas durante un par de fines de semana, el del 9 y 10 de marzo y el del 16 y 17.

Así, los visitantes podrán disfrutar de animaciones, de representaciones teatralizadas de diversas etapas de la vida de Fernando el Católico, como su nacimiento o la llegada de Doña Juana a Sos, y también de concursos de trajes medievales y de tapas o conciertos musicales. Además habrá una exposición de armas medievales y diversas actividades para los más pequeños.

El segundo fin de semana se celebrará un desfile de caballeros y vecinos desde el campamento medieval para recoger al Infanzón del año. Los actos  finalizarán el 17 de marzo con un concierto de la Banda Municipal y con la entrega de premios de los diferentes concursos celebrados.

Cartel

Programa

 
     
| Mapa web | © 2005-2007 Diputación Provincial de Zaragoza. Plaza de España, 2, 50071 Zaragoza. Tfno 976 288800 |
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
Denominación: Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza · Dirección: Plaza de España 2, 50071 Zaragoza
Correo electrónico: infodpz@dpz.es · Teléfono: 976288800 · CIF: P5000000I