Logo de la Diputación Provincial de Zaragoza
Diputación Provincial de Zaragoza
Notas de prensa
Agenda de prensa
 
 
 

18-10-2011

Turismo

 
 
 

SAN MARTÍN DE LA VIRGEN DEL MONCAYO SE PREPARA PARA ACOGER
UN NUEVO OTOÑO “MICOLÓGICO”

 
 
 

Desde el próximo viernes, 21 de octubre, al 6 de noviembre

 

Esta mañana se ha presentado en la DPZ la octava edición de las Jornadas Micológicas que organiza el municipio zaragozano, y que atraen a visitantes de todo el territorio nacional durante tres fines de semana

Zaragoza, 18 de octubre de 2011. El próximo viernes 21 de octubre se pone en marcha una nueva edición –la octava, concretamente- de las Jornadas Micológicas de San Martín de la Virgen del Moncayo, una de las citas turísticas y gastronómicas con más tradición de la provincia durante la llegada del otoño, y que está patrocinada por la Diputación Provincial y por el propio municipio zaragozano.

Las Jornadas se celebran entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre y plantean una variada oferta de actividades, especialmente relacionadas con la recolección y degustación de setas, uno de los manjares más preciados de la zona del Moncayo. Las actividades han sido preparadas y coordinadas por el Centro Micológico de San Martín del Moncayo.

La presentación de las Jornadas Micológicas se ha realizado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación. El diputado delegado del Area de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Manuel Larqué, ha explicado que esta iniciativa “combina Cultura, Turismo, Naturaleza y Gastronomía de una forma muy acertada”, y ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia, “en especial a los amantes de las setas, a participar en estas Jornadas, a disfrutar de un paseo otoñal por el Moncayo, recolectando y clasificando setas con la ayuda de expertos, y a disfrutar de un exquisito menú micológico”.

Por su parte, el concejal de Cultura de San Martín de la Virgen del Moncayo, Francisco Lamata, ha señalado que la oferta de actividades es “muy variada, desde salidas al monte o cursillos de cocina, hasta charlas de orientación en la naturaleza, sin despreciar la labor educativa y de respeto hacia el medioambiente”. El coordinador del centro micólogico de San Martín, Javier Cortés, ha explicado que durante los tres fines de semana que dura la actividad participan ciudadanos y turistas “de toda España”, y ha hecho un llamamiento al “respeto y responsabilidad” de las personas que van al Moncayo a coger alguna de las 120 especies distintas de setas comestibles que ofrece el otoño en esta zona de la provincia zaragozana.

Las actividades de las Jornadas Micológicas de San Martín del Moncayo incluyen la salida al campo a recoger setas, la clasificación y determinación de especies recogidas, un curso de iniciación a la clasificación micológica, talleres de cocina, etc.

 

 
 
| Mapa web | © 2005-2007 Diputación Provincial de Zaragoza. Plaza de España, 2, 50071 Zaragoza. Tfno 976 288800 |
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
Denominación: Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza · Dirección: Plaza de España 2, 50071 Zaragoza
Correo electrónico: infodpz@dpz.es · Teléfono: 976288800 · CIF: P5000000I