|
(02/07/2010). El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy el Plan Complementario de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL), que contempla 249 obras en 222 municipios. El presupuesto de este plan es de 13.766.000 euros, aportados en exclusiva por la institución provincial en dos anualidades, sin que los ayuntamientos tengan que poner nada de sus arcas.
Este se suma al anterior PIEL, de 13 millones de euros, que incluye 203 obras en 181 municipios, por lo que este plan en su conjunto registra una inversión superior a los 26 millones de euros.
El equipo de Gobierno se comprometió, a la hora de aprobar el presupuesto para este año, a garantizar el mismo volumen de inversión en los municipios que en 2009, pero eximiendo a los ayuntamientos de realizar su aportación en los porcentajes que estos planes obligan, según su población. Con ello se pretende promover la inversión y el empleo y ayudar a los entes locales que este año han visto reducir su financiación estatal.
No obstante, el PIEL siempre ha sido el plan más cercano a los ayuntamientos, ya que colabora con los municipios de menor capacidad económica, con un porcentaje de subvención superior al habitual discriminando favorablemente a los núcleos menos poblados.
PIMED Y Barrios rurales
Otros dos planes se han aprueban en el mismo pleno:
El Plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales o singulares afecciones debidas a la implantación de infraestructuras y servicios de interés general, PIMED 2010, comprende un total de 64 obras y tiene un presupuesto de 3.598.821euros.
La subvención provincial asciende a 1.501.106 euros distribuida entre 2010 y 2011. El resto del presupuesto, por importe de 2.097.714,69 euros, es de financiación municipal
El Plan de Inversiones en infraestructuras y equipamientos en los Barrios Rurales de la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2010 comprende un total de 29 obras y tiene un presupuesto de 581.936 euros.
La subvención provincial asciende a 534.875 euros, distribuida entre 2010 y 2011 y el resto se completa con las aportaciones municipales.
|