Usted está aquí: Inicio / Noticias / Used abre un velatorio financiado con el Plan Unificado de Subvenciones de la DPZ

Used abre un velatorio financiado con el Plan Unificado de Subvenciones de la DPZ

Este servicio era muy demandado por los vecinos ya que hasta ahora tenían que acudir a Daroca, situado a más de 20 kilómetros por carretera de montaña

La localidad de Used ha puesto en marcha un velatorio municipal que ha sido financiado principalmente con el Plan Unificado de Subvenciones de la DPZ y que ha tenido un coste total de casi 70.000 euros, asumido íntegramente por la institución provincial. La alcaldesa de la localidad, María Carmen nchez, se ha mostrado muy satisfecha con la apertura de este nuevo servicio muy reivindicado por los vecinos, ya que hasta ahora el velatorio más cercano se encontraba en Daroca, a más de 20 kilómetros por carretera de montaña, lo que suponía un grave problema para las familias y allegados de los fallecidos, especialmente durante el invierno.

“Esperamos tardar mucho en usarlo, pero nos hacía mucha falta”, ha señalado la alcaldesa, que ha destacado la importancia que ha tenido el Plan Unificado de Subvenciones para los ayuntamientos, ya que les permite destinar los fondos a lo que consideran prioritario, como en este caso, y poder financiarlo sin tener que aportar ninguna cantidad.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, que ha visitado este nuevo espacio, ha reivindicado la importancia de la institución provincial para garantizar la prestación de los servicios en el medio rural para la lucha contra la despoblación. El velatorio, que es de propiedad y gestión municipal, tiene unos 70 metros cuadrados y se encuentra en una edificación individual muy bien ubicada, en la plaza del Horno, nº 9, cerca de la plaza del ayuntamiento y de la iglesia parroquial, con aparcamientos cerca.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Used ha realizado varias inversiones en los últimos meses con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, como el equipamiento del parque Las pesquera con aparatos tanto para menores como para mayores, que ha sido financiado con más de 30.000 euros dentro del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

archivado en: ,