Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos quinientos atletas participarán este domingo en la primera edición de la Trail Santa Quiteria

Unos quinientos atletas participarán este domingo en la primera edición de la Trail Santa Quiteria

Después de las carreras de Monegrillo y Robres, esta prueba decidirá los ganadores de la I Copa Monegros Trail Series. Habrá un recorrido de 27 kilómetros y otro de 13, los dos por la sierra de Santa Quiteria

Unos quinientos atletas participarán este domingo en La Almolda en la primera edición de la Trail Santa Quiteria, que después de las carreras disputadas en Monegrillo y Robres decidirá los ganadores de la I Copa Monegros Trail Series. Los corredores completarán dos recorridos, uno de 27 kilómetros y otro de 13, atravesando los parajes naturales de la sierra de Santa Quiteria.

“Va a ser una carrera dura y disputada, pero lo más importante es que tanto los participantes como sus acompañantes van a poder descubrir unos paisajes magníficos –destaca el alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca–. Los Monegros aún son poco conocidos y mucha gente no sabe que, además de desierto, también tenemos zonas preciosas de pinar y de regadío”.

El éxito de las dos primeras ediciones de la ‘trail’ de Robres animó a los ayuntamientos de Monegrillo y La Almolda a organizar sus propias carreras de montaña y poner en marcha la I Copa Monegros Trail Series con un doble objetivo: fomentar el deporte y los habitos saludables y dar a conocer estos municipios. El circuito se estrenó el 18 de diciembre con la disputa de la I Estiva Extrem de Monegrillo, continuó el pasado 22 de enero con la III Monegros Trail Barri de Robres y se cerrará este domingo con la I Trail Santa Quiteria de La Almolda.

“Viendo lo bien que fueron las dos primeras carreras, estoy convencido de que la nuestra también va a ser un exitazo”, asegura Lamenca, que recuerda que además de los dos recorridos para adultos también habrá carreras infantiles, animación en la zona de meta, reparto de chocolate caliente al acabar la prueba y todos los servicios para los atletas. Las pruebas comenzarán a las 10.00 y tendrán la salida y la llegada en la plaza del Ayuntamiento de La Almolda.

En lo deportivo, el ‘maillot’ que distingue a los primeros clasificados del circuito será defendido por Héctor Franco, del club Correcaminos Alfindén, cuyo empate a puntos con José Maria Resano (Sola-Tarazona) augura una apasionante lucha por la victoria. En categoría femenina, Ana Revilla (Monegrosman) domina con mano de hierro tras lograr la victoria en las dos primeras pruebas, por lo que podrá administrar esa ventaja ante su compañera de club Ana Llanos y ante Rosa Ruiz (Run y Fun).

Más información:

http://monegrostrail.com

archivado en: , ,