Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos 300 atletas competirán este fin de semana en la Olivera Trail Extrem, que tendrá el calor como principal desafío

Unos 300 atletas competirán este fin de semana en la Olivera Trail Extrem, que tendrá el calor como principal desafío

La carrera, que vino a sustituir a la Extrema de Belchite el año pasado, con la que suma ya trece ediciones, es una de las pruebas más duras del calendario nacional y su inscripción es gratuita.

Los aficionados a la carrera extrema tienen este fin de semana en Belchite una de las principales citas del año, en la Olivera Trail Extrem. Con una temperatura que puede alcanzar los 40 grados, la estepa de Belchite recibirá a 300 atletas que competirán en las distintas pruebas organizadas (17k, 14k, 17k+14k y 10k) y con la que se pretende recuperar la esencia y los valores de las carreras en la provincia, al mismo tiempo que fomentar valores como “tradición, cultura e historia”, según destacó Jesús Arroyo, organizador de la prueba y delegado de Unesco Aragón Deporte.

La Extrema de Belchite fue la primera ‘ultra trail’ del país y un referente durante más de una década, hasta que el año pasado cogió el relevo la Olivera Extrem, lo que ha permitido seguir promocionando el pueblo a nivel cultural, deportivo y solidario. Uno de los principales reclamos de esta prueba en la actualidad, con un calendario repleto de carreras, es la gratuidad de la inscripción, que ha sido posible gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Belchite. Su concejal de Deportes, Víctor Soriano, destacó que el lema de la prueba vuelve a ser ‘Belchite, ciudad de paz’ y subrayo que la carrera supone también un espaldarazo para el sector hotelero de la zona, puesto que los restaurantes y los hoteles cuelgan el cartel de completo.

La Olivera Trail Extrem cuenta con tres pruebas diferentes. La 17k saldrá el bado desde la Puebla de Albortón a las 18.00 horas y llegará al polideportivo de Belchite (los autobuses partirán Belchite a las 17.00 horas tras la entrega de dorsales). El domingo, tanto la 14k como la 10k de iniciación comenzarán a las 10 de la mañana y tendrán la salida y la meta en el pueblo Viejo de Belchite. En ambos casos, así como en la prueba combinada de la 17k y la 14k, habrá una categoría general y otra de veteranos, así como clasificaciones masculinas y femeninas. Además, en lugar de trofeos se entregarán como premio botellas de aceite y aceitunas de la zona.

Como novedad, este año ha anunciado su hermanamiento con la prueba de la crono-bajada del castillo de Montearagon, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, y que como ha adelantado el alcalde de Quicena, Javier Berenguer, también será gratuita.

Más información: http://www.oliveraextrem.com

archivado en: ,