Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sos del Rey Católico aspira a convertirse en “el pueblo más bello y bueno de España” gracias al concurso ‘Luce tu pueblo’

Sos del Rey Católico aspira a convertirse en “el pueblo más bello y bueno de España” gracias al concurso ‘Luce tu pueblo’

La localidad cincovillesa competirá con otros cinco municipios en un certamen organizado por Ferrero Rocher con el apoyo de Mediaset. El que reciba más votos ganará una espectacular iluminación navideña.

Sos del Rey Católico aspira a convertirse en “el pueblo más bello y bueno de España” gracias al concurso ‘Luce tu pueblo’. La localidad cincovillesa competirá con otras cinco poblaciones –Combarro, Ezcaray, Grazalema, Guadalupe y Vilafamés– en un certamen organizado por Ferrero Rocher con la colaboración de Mediaset. El municipio que consiga más votos recibirá una espectacular iluminación navideña y el ganador se dará a conocer el próximo 16 de diciembre en Telecinco.

“No sé cuál será el resultado final, pero desde luego Sos lo tiene fácil para mostrar a toda España que es un pueblo bello y bueno como pocos  –ha destacado en la presentación de la candidatura la vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero–. Hablamos de la localidad natal de Fernando el Católico y de una villa con una historia y un patrimonio excepcionales que además ofrece un montón de rincones especiales por descubrir”.

Ladrero ha recordado que desde el año pasado Sos forma parte del club de Los Pueblos Más Bonitos de España y se ha mostrado convencida de que ahora también puede conseguir el reconocimiento como “el pueblo más bello y bueno” del país. “Será difícil porque la competencia es dura, pero con el apoyo de todos seguro que puede lograrlo”, ha deseado.

Por su parte, la alcaldesa de Sos, María José Navarro, ha subrayado que para los vecinos de este municipio cincovillés participar en el concurso ‘Luce tu pueblo’ “es un gran reto y una gran ilusión colectiva”. “Ser finalistas ya es un orgullo, pero ganar nos daría una promoción impagable a nivel nacional”, ha recordado Navarro, quien ha pedido la ayuda “de todos los aragoneses” para hacerse con el premio.

"Salta a la vista que Sos es bello y bueno, solo hace falta pasear por sus calles para ver que rezuman arte, patrimonio y cultura por todas las esquinas –ha insistido la alcaldesa–. Tenemos siete portales de entrada al recinto amurallado, palacios, calles empedradas, magníficas iglesias, la lonja, la plaza de la Villa… El año que viene vamos a conmemorar el 50 aniversario de la declaración de la localidad como Conjunto Histórico Artístico, y ahora hemos solicitado al Gobierno de Aragón la declaración de Conjunto Monumental porque cumplimos todos los requisitos”.

Navarro también ha resaltado la importancia de Sos como plató de películas y series, de su entorno natural y de su gastronomía. Además, ha elogiado su carácter solidario. “Sos es pequeño en tamaño, pero grande en nobleza y bondad. La mejor prueba es ver cómo se vuelcan los vecinos para ser voluntarios en las Jornadas Fernandinas, en la marcha cicloturista Rompepiernas y en resto de eventos culturales, deportivos y benéficos que organizamos a lo largo del año”, ha señalado.

El concurso ‘Luce tu pueblo’

Desde hace cuatro años, Ferrero Rocher premia a aquellos pueblos que destacan “por su belleza y solidaridad”, municipios de atractivo paisajístico y arquitectónico único que destacan, además, por sus esfuerzos para ayudar a los demás y su riqueza gastronómica. En la primera edición del concurso ‘Luce tu pueblo’ la ganadora fue la localidad turolense de Valderrobres; en 2015, el premio le correspondió al municipio castellonense de Morella; y el año pasado este reconocimiento volvió a recaer en una población de Teruel: Rubielos de Mora.

“Año tras año, nos sorprende el enorme compromiso y la gran participación de los vecinos de los pueblos que compiten en este concurso”, ha recalcado el director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, quien ha apuntado al “sentido de pertenencia a su pueblo” de esos ciudadanos. “Tengo que ser imparcial, pero le deseo mucha suerte a Sos y estoy seguro de que puede ser el ganador”, ha dicho Torri.

Como en anteriores ediciones, Ferrero Rocher premiará al pueblo ganador con una espectacular iluminación navideña. Para elegirlo, se podrá participar en la votación a través de una plataforma digital. Además, por tercer año consecutivo Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo con Mediaset para que la audiencia del programa ‘Luce tu pueblo’ de la cadena Divinity pueda colaborar votando a su municipio favorito.

El programa ‘Luce tu pueblo’ contará con diversos episodios que harán un recorrido por los seis pueblos aspirantes y tendrá una gala final en Telecinco en la que se conocerá, en riguroso directo, qué localidad ha sido elegida como “el pueblo más bello y bueno de España”.

Más información:      facebook.com/FerreroRocher  

                                        Ferrero Rocher – plataforma digital

archivado en: , ,