Usted está aquí: Inicio / Noticias / Seiscientos corredores participarán este fin de semana en las dos carreras por montaña de la KDRtrail de Cadrete

Seiscientos corredores participarán este fin de semana en las dos carreras por montaña de la KDRtrail de Cadrete

Seiscientos corredores participarán este fin de semana en las dos carreras por montaña de la KDRtrail de Cadrete. El sábado se disputará la Crono Vertical del Muro y el domingo, la Crestas del Bisonte, una prueba de 26,7 kilómetros con 910 metros de desnivel positivo que en solo tres ediciones se ha convertido en una referencia para los aficionados a este deporte.

“Este año los 500 dorsales disponibles se agotaron en solo 12 horas, eso es un récord y la convierte en la ‘trail’ más importante de la provincia de Zaragoza –ha destacado en la presentación de ambas carreras el presidente del Club Running Cadrete, Daniel Moreno–. Estamos seguros que si pusiéramos mil dorsales también se acabarían, pero la infraestructura de la carrera está pensada para 500 y preferimos ofrecer calidad que cantidad”.

La Crono Vertical del Muro empezará el sábado a las 10.00 y los participantes tendrán que correr 3,5 kilómetros salvando un desnivel positivo de 300 metros. Es una carrera cronometrada tipo contrarreloj en la que los atletas salen de uno en uno o en equipos de tres. El recorrido transcurre por el Muro, una senda que comunica Cadrete con el alto de la Plana y que presenta desniveles de hasta el 23%.

No obstante, el plato fuerte del fin de semana llegará el domingo a las 9.00 con la salida de la Crestas del Bisonte, una prueba incluida en las Trail Series Zaragoza 2016 cuyo récord está actualmente en 1.59.47 en la categoría masculina y en 2.29.24 en la femenina. “Atendiendo a las sugerencias de otros años, en esta edición hemos cambiado el recorrido para suprimir todo lo posible los tramos asfaltados, pasar más zonas arboladas y combinar barrancos estrechos con zonas aéreas”, ha explicado Moreno. Otras novedades son la creación de nuevas categorías para corredores veteranos y de varios premios incluidos dentro de la carrera.

Para organizar este evento, el Club Running Cadrete cuenta con la colaboración de un centenar de voluntarios y de distintos patrocinadores. Al acabar la prueba, los corredores dispondrán de servicio de duchas y de fisioterapia y también habrá un aperitivo.

En la presentación de las dos pruebas de la KDRtrail también ha estado el primer teniente de alcalde de Cadrete, Juan Jesús Gracia, quien ha agradecido “todo el trabajo invisible de los organizadores, que es mucho” y ha destacado que gracias a esta competición “se fomenta el deporte y se da a conocer la Plana de Cadrete”. “Nuestros parajes son poco conocidos, pero muy bonitos”, ha recordado.

Más información: http://www.kdrtrail.com/

archivado en: ,