Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero y Lambán visitan las obras del embalse de Mularroya

Sánchez Quero y Lambán visitan las obras del embalse de Mularroya

La presa está prácticamente terminada y en breve se abrirán al tráfico las variantes de las dos carreteras afectadas por el llenado del embalse. El final de los trabajos está previsto para 2022.

Sábado, 02/03/2019

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha acompañado esta mañana al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una visita a las obras del embalse de Mularroya. Durante el recorrido, ambos han podido comprobar que la presa del pantano ya está prácticamente terminada y que en breve podrán ponerse en servicio las variantes realizadas en las dos carreteras afectadas por el llenado del embalse: la antigua N-II y en la autonómica A-2302. El final de los trabajos está previsto para el año 2022.

"Estoy muy satisfecho porque, después de tantos años, veo que las obras ya no tienen marcha atrás y que además muy pronto los vecinos de Codos, Tobed y Santa Cruz de Grío vamos a poder utilizar los nuevos tramos de carretera que ha repuesto la Confederación", ha destacado Sánchez Quero.

En la visita también han participado la delegada del Gobierno en Aragón,Carmen Sánchez; la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual; los diputados provinciales Francisco Compés y Óscar Lorente, los alcaldes de municipios como La Almunia, Épila, Ricla o Morata de Jalón y representantes de los regantes del Jalón encabezados por su presidente, Jesús Lamuela.