Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero visita Nuévalos tras el derrumbe de una vivienda que ha causado dos heridos graves

Sánchez Quero visita Nuévalos tras el derrumbe de una vivienda que ha causado dos heridos graves

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha seguido de cerca las tareas de rescate, ha acompañado al alcalde, Manuel Peiró, y agradecido a los bomberos el "extraordinario" trabajo que han realizado

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha acudido esta mañana a Nuévalos para acompañar al alcalde y propietario de la casa derrumbada, Manuel Peiró, y seguir de cerca las tareas de rescate de las víctimas. "Ha sido una desgracia tremenda y podía haberse convertido en una tragedia, pero por fortuna parece que los heridos saldrán adelante -ha destacado Sánchez Quero-. Quiero  mandar todo nuestro ánimo y toda nuestra solidaridad a las víctimas, a su familias y al alcalde de Nuévalos, que también lo está pasando muy mal. Además, quiero felicitar a los bomberos de la Diputación de Zaragoza y al resto de servicios de emergencia que han intervenido por su extraordinario trabajo".

Por su parte, el alcalde de Nuévalos también ha tenido un especial recuerdo para las víctimas y ha querido agradecer todas las muestras de apoyo recibidas. "Lo más importante es que los dos heridos se recuperen cuanto antes, ha sido un día muy duro pero sobre todo pensando en lo que ha podido pasarles -ha señalado Peiró-. Además, quiero dar las gracias de todo corazón a todas las personas que nos han ofrecido su ayuda y su apoyo y a todos los servicios de emergencia, que se han volcado en las tareas de rescate y han hecho todo lo posible para salvar a las víctimas".

Diecisiete bomberos de la Diputación de Zaragoza han participado en las tareas de rescate de las dos personas que han quedado atrapadas tras desplomarse la vivienda. Después de más de dos horas y cuarto de desescombro a mano, han logrado llegar hasta las víctimas y sacarlas con vida, aunque su estado es grave. En los trabajos han participado dotaciones de los parques de Calatayud, Daroca, Cariñena y Ejea, dos perros del grupo de guías caninos y un camión grúa del servicio de Recursos Agrarios, que también ha desplazado al lugar del siniestro una retroexcavadora por si hacía falta utilizar maquinaria pesada.