Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero visita la zona calcinada en Nuévalos el domingo

Sánchez Quero visita la zona calcinada en Nuévalos el domingo

El alcalde, Manuel Peiró, le ha agradecido la rápida intervención de los bomberos, que evitó que el fuego se extendiera hacia el casco urbano o el Monasterio de Piedra

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado esta mañana la zona afectada por el incendio que el pasado domingo por la noche calcinó 8,3 hectáreas de pinar, matorral y antiguos cultivos en el término de Nuévalos, cerca del Monasterio de Piedra. 
Sánchez Quero recibió el reconocimiento del alcalde de la localidad, Manuel Peiró, por la rapidez y la coordinación de los efectivos que se desplegaron para extinguir el incendio, lo que evitó que se extendiera hacia el casco urbano o los hoteles situados en la zona del Monasterio de Piedra. Varias dotaciones de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia, junto a dos cuadrillas del Gobierno de Aragón con sede en Cetina, acudieron en pocos minutos a la zona con tres autobombas y un camión nodriza, lo que permitió dar por controlado el fuego al filo de la media noche, apenas dos horas después de que se declarara.
Las altas horas en las que se produjo el fuego y, sobre todo, las características de la zona, de un alto valor medioambiental y turístico, dieron aún mayor trascendencia a celeridad del operativo, que evitó daños mayores. De hecho, a punto estuvo de tener que desalojarse uno de los hoteles más cercanos al incendio. 
El presidente provincial ha aprovechado esta mañana para transmitir al Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) las palabras de reconocimiento recibidas y para reivindicar una vez más la importancia y el buen funcionamiento de los servicios que presta la Diputación de Zaragoza, que se coordinaron en este caso con el Gobierno de Aragón.

archivado en: ,