Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero visita en Ejea la mejora del acceso al barrio de La Llana

Sánchez Quero visita en Ejea la mejora del acceso al barrio de La Llana

Los trabajos han tenido un coste de 141.219 euros, han sido financiados por la DPZ y han permitido que la cuesta de La Llana pase de ser una carretera a convertirse en una vía urbana con acera y carril bici.

Martes, 17/04/2018

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado esta mañana en Ejea de los Caballeros las obras de mejora en el acceso al barrio de La Llana desde el final de Fernando el Católico –la conocida como cuesta de La Llana–. Los trabajos han tenido un coste de 141.219 euros, han sido financiadas por la DPZ y fueron adjudicados por el Ayuntamiento el año pasado.

El objetivo de esta actuación era cambiar el planteamiento de este acceso al barrio de La Llana modificando su tipología de forma que pasara de ser una carretera a convertirse en una vía urbana. Para ello, se le ha dotado de una acera para peatones en el lado oeste y de un carril bici en el lado este. Todo con la finalidad de conectar el Parque Central con el barrio.

También se ha mejorado la conexión peatonal de la acera del lado este en su tramo una vez cruzado el puente con el camino peatonal que sube en rampa hasta la antigua ubicación de la industria Heinz.

Sánchez Quero se ha mostrado “muy satisfecho” de visitar de nuevo Ejea de la mano de su alcaldesa y vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, “para conocer una obra tan importante como esta, que facilitará el acceso a los vecinos de La Llana y también a los escolares del colegio Ferrer y Racaj”. Los alumnos de este centro educativo han participado en el acto estrenando el nuevo carril bici.

Además, el presidente de la Diputación de Zaragoza y Ladrero han aprovechado para visitar las obras de alumbrado que recientemente se han puesto en marcha en la avenida Cosculluela y que también han sido financiadas por medio del plan Plus de la DPZ con más de 160.000 euros.

La potencia actual instalada tras la reforma ha sido de 4 Kw en 40 puntos. Por tanto, se ha conseguido mediante la instalación de la nueva tecnología LED una reducción de 16 Kw a unas 4.000 horas anuales, un total de 64.000 Kw.

archivado en: