Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero visita Borja, Ainzón, Bureta y Fuendejalón para conocer los daños por las fuertes lluvias del pasado fin de semana

Sánchez Quero visita Borja, Ainzón, Bureta y Fuendejalón para conocer los daños por las fuertes lluvias del pasado fin de semana

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha confirmado a los alcaldes que la institución va a poner a su disposición la maquinaria del servicio de Recursos Agrarios para arreglar los caminos agrícolas

Viernes, 15/05/2020

 El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado esta mañana varios municipios del Campo de Borja para conocer el alcance de los daños causados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana. Sánchez Quero se ha reunido con los alcaldes y con concejales de Borja, Ainzón, Bureta y Fuendejalón y les ha confirmado que la DPZ va a poner a su disposición la maquinaria del servicio de Recursos Agrarios para arreglar los caminos agrícolas de la zona.

Muchos de esos caminos han quedado intransitables, sobre todo en los tramos en los que atraviesan barrancos, porque además las lluvias han continuado lloviendo durante toda la semana. El presidente se ha comprometido con los municipios afectados a reparar inmediatamente los daños más urgentes para que los agricultores puedan acceder cuanto antes a las viñas y los campos de cereal y de esta forma minimizar las afecciones a las cosechas.

“Las lluvias también han causado daños en otras áreas de la provincia, como la Comunidad de Calatayud, que están en plena temporada de la cereza, así que vamos a redistribuir las máquinas de las que disponemos priorizando las zonas en las que los arreglos de caminos son más urgentes”, ha destacado Sánchez Quero.

Durante esta semana, los técnicos del servicio de Recursos Agrarios han visitado Ainzón, Borja, Bureta, Fuendejalón y Tabuenca para hacer una primera valoración de los daños en los caminos y determinar cuáles son las actuaciones que deben acometerse de forma inmediata para que los caminos puedan utilizarse. Posteriormente, una vez realizadas esas reparaciones urgentes, se llevará a cabo una segunda fase de arreglos para dejar los caminos bien acondicionados.

Los alcaldes han explicado al presidente que las lluvias y el granizo también ha causado importantes daños en los cultivos y han llegado a arrancar las viñas más jóvenes.