Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero urge a pasar "de las palabras a los hechos" en el II Congreso Nacional de Despoblación en el Medio Rural

Sánchez Quero urge a pasar "de las palabras a los hechos" en el II Congreso Nacional de Despoblación en el Medio Rural

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha participado en la inauguración en su condición de presidente de la comisión de Despoblación de la FEMP.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha participado hoy en la inauguración del II Congreso Nacional sobre Despoblación en el Medio Rural, que se está celebrando en Huesca. Sánchez Quero ha intervenido en su condición de presidente de la comisión de despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha insistido en que "urge pasar de las palabras a los hechos".

"No tiene sentido seguir debatiendo cuando la despoblación amenaza los cimientos de nuestro país. Llevamos décadas hablando de esto y cientos de municipios están condenados a la extinción –ha advertido Sánchez Quero–. Por eso exijo una política de Estado centrada en repoblar las zonas ya despobladas".

El presidente de la DPZ también ha subrayado que las comunidades autónomas y el Gobierno central "deben recoger el testigo" de la Administración Local con sentido de Estado". "Los ayuntamientos y las diputaciones no podemos seguir siendo un convidado de piedra y estamos dispuestos a tomar la iniciativa, España  no puede permitirse el lujo de convertirse en un desierto demográfico", ha señalado.

archivado en: