Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero se reúne con el nuevo secretario general de UAGA, José María Alcubierre

Sánchez Quero se reúne con el nuevo secretario general de UAGA, José María Alcubierre

El presidente de la Diputación de Zaragoza y el nuevo responsable del sindicato agrario han destacado la buena sintonía entre ambas entidades y han repasado los distintos proyectos en los que colaboran.

Lunes, 08/04/2019

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha reunido hoy con el secretario general de UAGA, José María Alcubierre, en un encuentro que ha servido para ratificar la buena sintonía que existe entre ambas entidades y para repasar los distintos proyectos e iniciativas en las que colaboran.

La reunión se ha enmarcado en la ronda de contactos que Alcubierre está manteniendo con las distintas instituciones aragonesas tras su reciente elección como máximo responsable del principal sindicato agrario de la Comunidad, y en ella también han participado el secretario de organización interna de UAGA, Francisco Ponce; el secretario provincial de Zaragoza, Antonio Romé; y la secretaria general técnica, Eva Fernández.

“La relación entre la Diputación de Zaragoza y UAGA ha sido y va a seguir siendo magnífica –ha destacado Sánchez Quero tras el encuentro–. Como era de esperar, gran parte de la reunión ha girado en torno al problema de la despoblación, y en ese contexto les he explicado que en 2019 la convocatoria de ayudas específicas que lanzó la Diputación el año pasado, a la que también pueden concurrir los sindicatos agrarios, se va a ampliar en 300.000 euros hasta llegar a un total de 1,3 millones de euros en ayudas”.

Sánchez Quero también se ha comprometido con Alcubierre a estudiar fórmulas de colaboración para que Zaragoza pueda acoger en noviembre la cuarta edición del congreso Datagri, un foro para la transformación digital en el sector agroalimentario que en años anteriores se ha celebrado en Madrid y Córdoba. “Se trata de un evento muy importante que lucha por la democratización y la extensión del ‘big data’ como herramienta básica para mejorar la rentabilidad y la eficacia del sector agrario –ha explicado el presidente–. España es un país puntero en ese ámbito por delante de naciones como Estados Unidos o China y para Aragón sería un gran logro organizarlo”.