Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero inicia una ronda de visitas por la provincia

Sánchez Quero inicia una ronda de visitas por la provincia

Esta iniciativa servirá para adaptar los servicios y las políticas de la institución a las necesidades y prioridades del territorio

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha iniciado esta semana un recorrido por toda la provincia para conocer in situ las necesidades y prioridades de los municipios como se había comprometido con los alcaldes. Esta ronda de visitas tiene como objetivo adaptar los servicios y las políticas de la institución a las demandas reales. “Es por tanto una visita de trabajo dirigida a conocer la realidad de todos los pueblos”, destacó Sánchez Quero durante la primera jornada que le llevó a Villarreal de Huerva, Mainar y Codos.

La primera visita fue a Villarreal de Huerva, uno de los pocos pueblos de la provincia que están aumentado su población gracias a las granjas de huevos. Su alcaldesaseñaló que es un honor que sea el primer pueblo de esta iniciativa y le agradeció la visita al territorio. En el mismo sentido, el alcalde de Mainar destacó la importancia de la Diputación de Zaragoza para los pueblos y señaló que su presencia es una demostración de su preocupación por los pueblos y los vecinos de la provincia. La visita concluyó en Codos, donde acompañaron además al alcalde en la celebración de la festividad de San Blas.

Al día siguiente, el presidente viajó a Embid de Ariza, donde estuvo viendo los daños que provocó la riada el pasado verano, después de conocer otras demandas de los municipos de Pozuel de Ariza, Monreal de Ariza y Bordalba.

Durante las reuniones de trabajo, en las que también participaron los diputados Oscar Lorente -en la primera jornada-, y José Carlos Tirado -en la segunda-, el presidente provincial insistió en su propósito de repartir la responsabilidad de gobernar la provincia con todos los alcaldes y alcaldesas, para que estos se impliquen en la modernización de la institución. De hecho, además de conocer los proyectos concretos se trataron temas generales de la institución. Por ejemplo, los dirigentes se mostraron partidarios de reducir el número de planes e dejar un único plan abierto para que sean los ayuntamientos los que decidan a que destinar los fondos en función de las necesidades de cada localidad.

Estas visitas se producen después de la ronda de reuniones que el presidente provincial mantuvo a finales del año pasado con los alcaldes, en las que además de escuchar a los dirigentes se realizó una encuesta sobre los servicios mas demandados, que servirá también como base para la modernización y reorganización de la institución.