Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sánchez Quero destaca en la feria Expo Calzado de Brea la importancia del empleo para frenar la despoblación

Sánchez Quero destaca en la feria Expo Calzado de Brea la importancia del empleo para frenar la despoblación

El presidente de la Diputación de Zaragoza propone incentivar fiscalmente la actividad en zonas deprimidas demográficamente con bonificaciones en los impuestos y en las cuotas de la Seguridad Social, deducciones en el IRPF y planes o subvenciones especiales

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha destacado esta mañana la necesidad de poner en marcha un plan nacional contra la despoblación que incluya medidas como incentivos a la actividad económica en zonas deprimidas demográficamente, bonificaciones en los impuestos y en las cuotas de la Seguridad Social, deducciones en el IRPF y planes o subvenciones especiales. Así se ha manifestado en la inauguración de la feria Expo Calzado de Brea, un municipio que junto a otros municipios del Aranda basa buena parte de su economía en el sector del calzado y que tiene la calidad como seña de identidad frente a los competidores asiáticos.

Sánchez Quero, que ha acompañado al alcalde de la localidad, Raúl García, al presidente de la comarca del Aranda, José Ángel Calvo, y al presidente del ADRI Calatayud-Aranda, José Ignacio Gallego; ha destacado que el calzado “es el pasado, el presente y debe ser también el futuro del Aranda. Iniciativas como esta y la creación de una marca de calidad que permita identificar y aglutinar el calzado del Aranda van en la dirección correcta”, ha concluido.

El alcalde de Brea, por su parte, ha valorado muy positivamente “el gran impulso con el que ha empezado la feria en esta tercera edición, con la visita de muchas personas interesadas en conocer la oferta de nuestras empresas”. Además, ha asegurado, “la sensación que he tenido durante todo el día es que ha venido mucha gente de fuera y con mucho interés por conocer los diseños de nuestros fabricantes”.

En este sentido, Raúl García está convencido de la importancia que tiene “apoyar nuestro principal motor económico y que se conozca mucho más y no solo en la comarca”. Junto a la calidad, la innovación y las nuevas tecnologías “son las grandes apuestas de nuestras empresas que afianzan así su vocación de ser competitivas en todo el mundo”, ha señalado.

La entrada a la feria, que se encuentra en el pabellón polideportivo de Brea, es gratuita. En los 1.200 metros cuadrados de superficie expositiva, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir calzado de gran calidad a unos precios muy competitivos, además de disfrutar de actividades permanentes como degustaciones gratuitas de alimentos en algunos stands, así como demostraciones en directo de productos y servicios. Igualmente, se organizan durante todo el fin de semana paseos en calesa con caballos y mañana se celebrarán varios sorteos entre los asistentes a la feria. 

La feria también se pretende que sirva de impulso no solo para el sector que la protagoniza, sino también para el turismo y los servicios. En este sentido, Expo Calzado puede ser una buena ocasión para conocer, por ejemplo, el Museo del Calzado de Brea de Aragón.

archivado en: