Usted está aquí: Inicio / Noticias / Rueda de Jalón presenta mañana la exposición “El Archivo Municipal de Rueda de Jalón , depósito de nuestra memoria”

Rueda de Jalón presenta mañana la exposición “El Archivo Municipal de Rueda de Jalón , depósito de nuestra memoria”

  • También se presentará el vídeo “Fragmentos de la memoria. Fuentes orales en el Archivo Municipal de Rueda de Jalón”

Zaragoza, 5 de diciembre de 2014. La localidad de Rueda de Jalón inaugura mañana sábado, 6 de diciembre, la exposición “El Archivo Municipal de Rueda de Jalón, depósito de nuestra memoria”. En el acto también se presentará el vídeo “Fragmentos de la memoria. Fuentes orales en el Archivo Municipal de Rueda de Jalón”.

La exposición, que se podrá visitar desde mañana a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal “Miguel Egea” de Rueda de Jalón, explica mediante una serie de paneles temáticos con reproducciones fotográficas de documentos, textos explicativos y fotografías ilustrativas, cual es la función del Archivo Municipal y la importancia que tiene para la administración.

A través de la muestra es posible conocer el tipo de información que se puede encontrar en los archivos sobre la población de Rueda, la dependencia señorial respecto a los Condes de Aranda, la evolución orgánica y funcional del gobierno municipal, la gestión local en materias como la sanidad, la educación, el abastecimiento y control de mercados, el sector agrario y las obras públicas o la hacienda municipal.

Por otro lado, se ha editado un DVD titulado “Fragmentos de la memoria. Fuentes orales en el Archivo Municipal de Rueda de Jalón”, con entrevistas a varios vecinos que se han prestado a colaborar comentando sus recuerdos y noticias sobre lo acaecido en la memoria del pueblo.

Por último, se va a publicar el catálogo “El Archivo Municipal de Rueda de Jalón, testimonio de nuestra actividad”, que tiene los mismos objetivos que la exposición y comparte bastantes de sus reproducciones y textos. Sin embargo, cuenta con otros contenidos para poder llegar a más ciudadanos.

Las tres actuaciones han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.