Usted está aquí: Inicio / Noticias / Rueda de Jalón se une a la celebración del Día Mundial del Medioambiente con sus Jornadas

Rueda de Jalón se une a la celebración del Día Mundial del Medioambiente con sus Jornadas

Del 1 al 9 de junio

  • Centradas en esta edición en las tareas del agua, se inauguran mañana con la presentación de un libro –guía sobre los Ojos de Pontil
  • El conocido naturalista, Joaquín Araújo, ofrecerá una charla sobre los humedales y el agua el próximo fin de semana

Zaragoza, 31 de mayo 2013. La localidad de Rueda de Jalón se une un año más a la celebración del Día Mundial del Medioambiente con la organización de las III Jornadas del Medioambiente que este año llevan por título “Las tareas del agua”.

Las jornadas se inaugurarán mañana sábado, 1 de junio, con la  presentación del libro-guía “Los Ojos de Pontil. Un valioso humedal recuperado en Rueda de Jalón”, elaborado por Eduardo Viñuales y Roberto del Val. El libro muestra los valores que atesora este espacio natural ubicado en la comarca de Valdejalón y en él, diversos especialistas de los más diversos ámbitos aportan sus conocimientos sobre el clima, la procedencia del agua de los manantiales, las plantas silvestres, las setas, las aves o los insectos.  La presentación tendrá lugar a las 20 horas en el Pabellón Municipal.

Previamente, por la mañana, y en el mismo lugar, se podrá visitar la exposición didáctica sobre los Ojos del Pontil “Manantial de Vida” y la fotográfica “Todo está vivo” con imágenes de Joaquín Viñuales. Los niños también podrán disfrutar de una Gimkana Medioambiental.

Las III Jornadas del Medioambiente de Rueda de Jalón coinciden con la celebración del Día Mundial del Medioambiente el 5 de junio y ese día, por la tarde, se presentarán los trabajos realizados por los  escolares en la Casa de Cultura.

Por otro lado, el naturalista Joaquín Araújo participará el sábado, 8 de junio, en las Jornadas acompañando a los escolares a una visita a los Ojos de Pontil por la mañana. Ya por la tarde, ofrecerá una conferencia sobre “Funciones y servicios de los Humedales” y “Dar de beber al Agua”. Será a las 19 horas en el Pabellón Municipal.

El domingo, 9 de junio, último día de las III Jornadas de Medioambiente de Rueda de Jalón, habrá una jornada de puertas abiertas en los Ojos de Pontil, tren turístico y un espectáculo infantil. La clausura tendrá lugar  a las 12.30 con la exposición de las conclusiones finales de las jornadas.

archivado en: