Usted está aquí: Inicio / Noticias / Rosa Montero participa en el ciclo literario "Conversaciones con el autor"

Rosa Montero participa en el ciclo literario "Conversaciones con el autor"

La escritora y periodista ha visitado también la localidad de Villamayor

 

Zaragoza, 27 de septiembre de 2013.- La escritora y periodista Rosa Montero participará el próximo lunes, 30 de septiembre, en el  ciclo literario organizado por DPZ “Conversaciones con el autor”. La charla será en el Antiguo Salón de Plenos de la Institución a las 20 horas y la autora hablará con sus lectores sobre su obra, sobre literatura en general así como de sus últimos trabajos publicados.

Rosa Montero (Madrid, 1951) estudió Periodismo y también Psicología, aunque abandonó esta carrera en cuarto curso. Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. Su primer libro de ficción, Crónica del desamor, apareció en 1979. Montero ha publicado desde entonces doce novelas, además de relatos y obras dirigidas a niños. Uno de sus libros, La hija del caníbal, fue llevado al cine. Sus últimos trabajos han sido Instrucciones para salvar el mundo, Lágrimas en la lluvia y La ridícula idea de no volver a verte.

Su obra, tanto de periodista como de narradora, le ha supuesto varios premios importantes tanto nacionales como extranjeros. Ha sido traducida a una veintena de idiomas.

Rosa Montero estará también en la localidad de Villamayor al día siguiente, el martes 1 de octubre. La charla será en el salón de plenos del ayuntamiento a las 19 horas.

El ciclo “Conversaciones con el autor” se compone de una serie de coloquios moderados por Ramón Acín en los que destacados escritores españoles dialogarán  con sus lectores en doce localidades zaragozanas y en la capital. En estas charlas se presentará al escritor y su obra en general así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores.

archivado en: