Usted está aquí: Inicio / Noticias / Quince atletas correrán 24 horas este fin de semana para hacer el mayor número posible de ascensiones al Moncayo con un fin solidario

Quince atletas correrán 24 horas este fin de semana para hacer el mayor número posible de ascensiones al Moncayo con un fin solidario

El reto, organizado por el club Añón Actividades Deportivas, empezará a las 18.00 de este sábado. Lo recaudado será para la Asociación Española Contra el Cáncer y se pueden hacer donativos por internet.

Quince atletas correrán 24 horas consecutivas este fin de semana para hacer el mayor número posible de ascensiones al Moncayo con un fin benéfico: colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer. El reto, organizado por el club Añón Actividades Culturales, comenzará a las 18.00 del sábado y pretende ser una fiesta deportiva y solidaria a la que puede sumarse todo el que lo desee haciendo un donativo a través de la web http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/24h-moncayo-non-stop.

“Tenemos 14 empresas que se han comprometido a aportar 15 euros por cada una de las ascensiones que hagan cada uno de los 15 corredores y además pondremos huchas en los puntos de avituallamiento para que la gente que se acerque hasta el Moncayo colabore, pero queremos que el evento tenga la mayor difusión posible para que también haya muchos donativos a través de internet”, ha destacado en la presentación del 24 Horas Moncayo Non Stop el presidente del club Añón Actividades Deportivas, Agustín Vega.

El reto discurrirá por los senderos del parque natural del Moncayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Añón. Consistirá en que 15 atletas correrán durante 24 horas para hacer el mayor número posible de ascensiones a esta montaña que con sus 2.315 metros de altitud es la más alta del Sistema Ibérico. “No es una prueba de relevos, sino que cada uno de los 15 participantes correrá un día entero –ha explicado Vega–. En cada subida al Moncayo completarán 16,5 kilómetros de recorrido y superarán 1.240 metros de desnivel positivo, así que calculamos que como mínimo van a correr 80 kilómetros subiendo más de 6.000 metros”.

Los 15 atletas –14 hombres y una mujer– que se han sumado al 24 Horas Moncayo Non Stop son Paulino Sánchez Tapia, Sergio Lázaro Mariscal, Fernando Fernández Blanco, Miguel Ángel Blasco Díaz, Aarón Medou García, Mario Bescós Aranda, Jesús Julián Rubio, Laura Pozo Rivas, Aitor García Querejazu, Vlady Ochoa Vargas, Marc Antoni Fernández Ciurana, David Martín Martín, Rubén Zabal Sebastián y los hermanos Jesús y Alfredo Bailo Berdor.

Todos ellos estarán apoyados por un grupo de 35 voluntarios que se turnarán durante las 24 horas de la prueba para asistirles en tres puntos de avituallamiento: el aparcamiento de Agramonte, el restaurante Santuario del Moncayo y la cumbre.

Catorce empresas pondrán 15 euros por cada una de las ascensiones que se consigan y además otras siete colaboran con el reto aportando materiales y productos. El listado de entidades patrocinadoras lo forman Adrenalina Bike, GT Automóviles, Parques Infantiles Entretenium, Deportes Zénit, Clínica Catalán, GYM Pilates Velvet, Caroa Maderas, Despacho Profesional Belén Crespo, Staff Plus, Fertinagro, Trail Running Alcañiz, Peña Zaragocista Soriana Fuerza Baturra, Autocares Monsegur, Peña La Moncloa de Añón de Moncayo, Frutas y Verduras Contamina, Perfect Nutrition, Tuga Active Wear, Levántate y Corre, Serigrafía Artesanal La Ribera y los ayuntamientos de Añón y Tarazona.

“Vamos a vivir un fin de semana precioso en el que el deporte y la solidaridad se van a combinar con el medio ambiente y el disfrute de un enclave privilegiado y a veces desconocido como el Moncayo –ha destacado por su parte el alcalde de Añón, José María Vijuesca–. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este reto, sobre todo a los corredores y a los voluntarios, y animar a la gente a que se acerque a apoyarles y a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Más información: https://clubaad.wordpress.com/2017/07/17/24h-moncayo-non-stop-reto-solidario/

Donaciones: http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/24h-moncayo-non-stop