Usted está aquí: Inicio / Noticias / Postales desde el Limbo pone a la venta desde mañana las obras donadas por 820 artistas a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre

Postales desde el Limbo pone a la venta desde mañana las obras donadas por 820 artistas a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre

Mañana viernes comienza en la sala Cuarto Espacio Cultural de la Diputación de Zaragoza la sexta edición de la iniciativa cultural y solidaria Postales desde el Limbo, una exposición y venta de obras de arte en formato postal a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Este año el evento cuenta con la colaboración de 820 artistas de 16 países, aunque más de la mitad son aragoneses. Las postales, originales y donadas por sus creadores de forma totalmente altruista, se pondrán a la venta desde mañana a las 10.30 hasta el próximo lunes.

En la nómina de colaboradores de este año destacan artistas como Eva Armisén, Fernando Martín Godoy, Julia Dorado, Jorge Gay, Jorge de los Ríos, Juan José Vera, Daniel Sahún , Nacho Bolea o Lalo Cruces. No obstante, al igual que en ediciones anteriores, los compradores no sabrán de quién es la postal que eligen hasta que no la hayan adquirido. Mañana viernes se venderán a 40 euros; el sábado, a 30; el domingo, a 20; y el lunes, a 10.

“Postales desde el limbo es una adaptación de otra iniciativa que se organiza desde hace ya 16 años en la ciudad de Nueva York, pero en España es única y pionera –ha destacado en la presentación del evento el director del Centro de Solidaridad de Zaragoza, Jesús Sánchez–. Gracias a la colaboración de los artistas, de los voluntarios, de la Diputación de Zaragoza y de la Fundación Caja Inmaculada no tenemos ningún gasto de gestión, así que todos los beneficios que se consiguen se destinan íntegramente a los distintos proyectos de nuestra fundación”. Sánchez ha agradecido toda esa labor desinteresada y ha recordado que esta época “difícil” esos ingresos son fundamentales para Proyecto Hombre. “Por eso desde el próximo martes, una vez terminada la edición de este año, empezaremos a preparar la del que viene”, ha señalado.

Postales desde el Limbo surgió por iniciativa de Estudio Gráfico Versus, que conoció la idea original en Nueva York y propuso importarla y adaptarla a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza. El año pasado el evento reunió postales de 604 artistas y logró recaudar 18.800 euros, por lo que en esta nueva edición, con 820 creadores, los organizadores esperan superar esas cifras. El 58% de los artistas son aragoneses, pero también colaboran pintores, fotógrafos y diseñadores gráficos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Venezuela…

La exposición pondrá a la venta unas 1.600 postales y estará abierta al público el viernes, el sábado y el domingo de 10.30 a 21.00 de forma ininterrumpida y el lunes de 10.30 a 13.00. No obstante, esta tarde, a las 20.00, habrá una preinauguración para que los artitas puedan ver expuestas todas las postales antes de que empiecen a venderse.

El coordinador del área de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Juan José Borque, ha destacado que para la institución provincial es “un honor y una obligación” colaborar  con Postales desde el Limbo. “Es una iniciativa preciosa que combina la solidaridad y el arte y que además es posible gracias al trabajo voluntario de mucha gente”, ha elogiado Borque. “Es un proyecto redondo que tiene todos los elementos para que sigamos apoyándolo”, ha coincidido por su parte la directora de la Obra Social de la Fundación CAI, María González.

Postales desde el Limbo

Lugar: sala Cuarto Espacio Cultural (plaza de España, 1).

Días y horario: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de 10.30 a 21.00, lunes 23 de 10.30 a 13.00.