Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pinseque celebra este fin de semana la IX feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro con más de 60 expositores

Pinseque celebra este fin de semana la IX feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro con más de 60 expositores

Esta edición cuenta con diversidad de actividades para todas las edades y gustos, además de una gran oferta de productos y servicios. La feria tendrá lugar en el pabellón multiusos Ángel Calvo de viernes a domingo

Martes, 03/03/2020

 Pinseque celebra un año más la feria generalista Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, una novena edición en la que los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores participantes. La feria, que se celebrará en el pabellón multiusos Ángel Calvo desde este viernes hasta el domingo por la tarde, convierte al municipio en un consolidado punto de encuentro entre las empresas, tanto de la localidad como de la comarca­, y sus visitantes.

La diputada provincial, Mercedes Trébol, ha recalcado en la presentación del evento, que se ha celebrado esta mañana en la Diputación de Zaragoza, que esta feria es ya un clásico en el calendario comarcal. "Como alcaldesa de un municipio de la Ribera Alta del Ebro, quiero resaltar que esta es una cita obligada para toda la comarca. Expo-Pinseque ha conseguido ir dando pasos de mejora en cada nueva edición hasta convertirse en la feria más importante de la zona, además de ser un evento muy esperado, ya que de una forma u otra todos los pueblos somos partícipes de ella. Por ejemplo, este año contará con el dance de Gallur", ha destacado Trébol.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, ha hecho especial hincapié en que Expo-Pinseque “es mucho más que una feria". "Esta feria es un reflejo de un pueblo joven, dinámico y en crecimiento. Se puede asimilar a unas fiestas patronales, ya que durante estos tres días Pinseque disfruta de mucho movimiento: hay un ambiente festivo y alegre, las calles se llenan de gente y la hostelería pasa por uno de sus mejores momentos del año. En la edición pasada acudieron más de 10.000 visitantes y este año confiamos en que esta cifra se repita", ha subrayado el alcalde.

La feria tendrá un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia, ya que estarán representados un gran número de sectores comerciales.  El recinto ferial va a contar con 2.800 metros cuadrados de exposición comercial y, e­n la zona exterior, actividades y atracciones de feria.

"En esta edición hemos completado el aforo de stands. Participarán 60 empresas de sectores comerciales diferentes, de los cuales el 25% son de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, el 13% de empresas locales y el resto, fundamentalmente, de Aragón, aunque también hay del resto de España. Es una feria muy demandada ya que la localización geográfica nos favorece. Cada año nos visita gente de toda la comarca, de los municipios cercanos e incluso de la capital".

Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón multiusos Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 6 de marzo en horario de tarde (16.30-21.00), hasta el 8 de marzo, en horario de mañana y tarde (11.00-14.00 y 16.30-21.00) tanto el sábado como el domingo.

La feria

En esta IX feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro va a haber alrededor de 60 expositores relacionados con la alimentación ­–quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, frutos secos caramelizados, pasteles, cocas, tartas, bacalao, encurtidos, especias e infusiones, vinos, cervezas, licores... –; con las camas, la decoración, el hogar y el menaje, la telefonía, los electrodomésticos, las energías renovables y la calefacción, los seguros, la moda y los complementos, la artesanía, los artículos de regalo, la joyería, la perfumería, la belleza y la salud, los juguetes y el entretenimiento, el ocio y el tiempo libre.

Uno de sus grandes atractivos va a ser el amplio programa de actividades paralelas que se van a desarrollar con la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca.

Además, habrá degustaciones gratuitas en los stands, recogida solidaria de alimentos, concentración de vehículos clásicos, danzantes, exhibición de defensa personal, juegos tradicionales aragoneses, ronda jotera, batukada, scape room, láser game, adiestramiento canino, suelta de palomas mensajeras, exhibición de tambores y bombos, entre muchas otras. Y para los más pequeños durante todo el fin de semana estará abierta la ludoteca, en la que los niños podrán disfrutar de multitud de actividades: pintacaras, manualidades, cuentacuentos o marionetas. Además, también se celebrarán encierro de carretones, gigantes y cabezudos, atracciones de feria y muchas sorpresas más, como sorteo de regalos entre los visitantes.