Usted está aquí: Inicio / Noticias / Mercedes Trébol recibe el título de gobernadora honorífica de la Ínsula Barataria en Alcalá de Ebro

Mercedes Trébol recibe el título de gobernadora honorífica de la Ínsula Barataria en Alcalá de Ebro

La diputada provincial y alcaldesa de Torres de Berrellén ha recogido esta mañana el galardón en un emotivo acto acompañada por compañeros, familiares y vecinos del pueblo

Jueves, 09/05/19

La diputada provincial y alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, ha recibido hoy el título de gobernadora honorífica de la ínsula Barataria en Alcalá de Ebro. Se trata de un título honorífico con el que se pretende reconocer el sentido común y el buen gobierno de algunos representantes políticos. En el acto, Mercedes Trébol ha considerado "todo un honor" ser la primera mujer en recibir esta distinción con la que Miguel de Cervantes condecoró y colmó las aspiraciones de Sancho Panza. En la celebración, Trébol ha estado acompañada por el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas; la delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez; el alcalde de Alcalá de Ebro, José Miguel Achón; los diputados provinciales Francisco Compés y Alfredo Zaldívar; varios alcaldes,  familiares y vecinos de Alcalá de Ebro.

“El mejor galardón que se puede recibir es el que te entrega tu gente, por eso este título honorífico tiene un gran valor para mi. Además, ser la primera mujer que lo recibe todavía lo hace grande, y espero estar a la altura de las circunstancias. Gracias al pueblo de Alcalá de Ebro y en especial a su alcalde, José Miguel Anchón. Llevaré este título con un gran orgullo. Este municipio es un lugar de Aragón que jamás voy a olvidar” ha destacado Trébol en el acto de entrega del galardón.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Ebro, José Miguel Anchón, ha querido mostrar su agradecimiento y admiración a Mercedes Trébol. “Mercedes reúne todas las características que tiene que tener una buena gobernanta de la ínsula Barataria: es una mujer honrada, honesta, valiente, justa y, sobre todo, respetuosa. Es además una estupenda alcaldesa de su pueblo y diputada provincial, que siempre está dispuesta a ayudar y a trabajar por los municipios. Por todo ello se merece este galardón que ahora le entregamos, como un registro de su excelente trayectoria política”, ha subrayado el alcalde de Alcalá de Ebro.

La celebración ha tenido lugar en el monumento a Sancho Panza de Alcalá de Ebro, donde Trébol también ha estado acompañada por el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas; varios alcaldes, diputados provinciales, familiares y vecinos de Alcalá de Ebro.

En anteriores ediciones, este galardón ha sido entregado a otros responsables políticos como Juan Antonio Sánchez Quero, Javier Lambán, Marcelino Iglesias o Alfredo Zaldívar.