Usted está aquí: Inicio / Noticias / Megan Maxwell se encontrará con sus lectores este miércoles en Ateca dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la DPZ

Megan Maxwell se encontrará con sus lectores este miércoles en Ateca dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la DPZ

La autora más importante de la novela romántica en español acudirá a las 18.00 al salón de plenos del Ayuntamiento atecano para hablar sobre su obra y su carrera.

Miércoles, 19/11/2018

Megan Maxwell se encontrará con sus lectores este miércoles en Ateca dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza. La autora más importante de la novela romántica en español acudirá a las 18.00 al salón de plenos del Ayuntamiento para hablar sobre su obra y su carrera.

Aunque nació en Nüremberg en 1965 y su padre es estadounidense, la madre de Maxwell es española y ella siempre ha vivido en España. Comenzó a escribir novelas para sus amigas y su familia y ellos fueron quienes le animaron a presentar sus obras a las editoriales y concursos.

No obstante, tuvo que superar más de doce años de negativas sin rendirse. Por fin, en abril de 2009, una editorial llamó a su puerta y publicó su primera novela. Al año siguiente, en 2010, ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.

Desde entonces ha publicado una treintena de novelas y casi una decena de relatos y ha sido reconocida con otros 13 galardones. Le gusta escribir comedia romántica y publica subgéneros tan distintos como el ‘chick lit’, la contemporánea, la medieval, la ‘trime travel’ y la erótica.

El ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va ya por su sexta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras de prestigio. En el programa de este año ya han participado Irene Vallejo, Teresa Viejo, Camino Díaz, Laura Falcó, Laura Gómara, Raquel Lanseros y Espido Freire, y en las próximas semanas también lo hará y Marta Robles.