Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 200 ceramistas participaron en los nueve cursos que organizó el año pasado el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la DPZ

Más de 200 ceramistas participaron en los nueve cursos que organizó el año pasado el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la DPZ

La formación es una de las principales líneas de trabajo del centro en su nueva etapa. Se abordaron técnicas y temáticas como los murales, los esmaltes, el ‘rakú’ o los bocetos de acuarela aplicados a la cerámica.

Miércoles, 17/01/2018

Más de 200 ceramistas participaron en los nueve cursos que organizó a finales del año pasado el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza. Los cursos, impartidos por profesores especializados, abordaron técnicas y temáticas como el retrato, los murales, el uso de los moldes y del torno, los esmaltes, el ‘rakú’ o los bocetos de acuarela aplicados a la cerámica. 

“Tras el nombramiento de Juan Jiménez Fraca como director, teníamos claro que los cursos para mejorar la formación de los ceramistas debían seguir siendo una de las principales líneas de trabajo del Taller Escuela de Muel en esta nueva etapa    –explica la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín–. Por eso de septiembre a diciembre se organizaron nueve cursos de entre 20 y 40 horas de duración cada uno en los que participaron profesionales y aficionados a la cerámica de todo Aragón, pero también de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia”.

Palacín destaca que las formaciones han tenido “muy buena acogida” gracias a la calidad de sus contenidos y del profesorado. “Con estas iniciativas, mejoramos las competencias y las perspectivas laborales de los ceramistas y a la vez avanzamos hacia el gran objetivo que nos hemos marcado en esta nueva etapa: que el Taller Escuela de Muel vuelva a convertirse en un referente para el sector de la cerámica y que sepa reiventarse y actualizar la herencia y la tradición ceramista para incorporarle las innovaciones que se van produciendo en este campo”.

Exposición ‘En torno al mudéjar’ hasta el 28 de febrero

Además de los cursos, otras de las líneas de trabajo retomadas por la DPZ en Muel ha sido la organización de exposiciones. En septiembre, coincidiendo con la celebración en Zaragoza de Cerco 2017, el Taller Escuela albergó una retrospectiva del ceramista oscense Miguel Molet. Además, desde el pasado 17 de noviembre, y hasta el próximo 28 de febrero, la sala Enrique Cook alberga la exposición ‘En torno al mudéjar’ de la artista zaragozana Conchi Gimeno.

 

archivado en: , ,