Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 100 educadores debaten sobre el importante papel de los municipios en la formación en el medio rural

Más de 100 educadores debaten sobre el importante papel de los municipios en la formación en el medio rural

II Jornadas de la DPZ sobre Educación de Adultos

Zaragoza, 21 de junio de 2013. Más de un centenar de profesores de educación de adultos que desarrollan su labor en la provincia de Zaragoza se han dado cita esta mañana en la Ciudad Escolar Pignatelli para participar en la segunda edición de las Jornadas Provinciales de Educación Permanente de Adultos, que este año han debatido el importante papel que juegan los municipios a la hora de poner en marcha estos programas.

El encuentro, planificado por el Área de Bienestar Social de la DPZ, se celebra con el objetivo de que los educadores puedan compartir herramientas y métodos formativos en la educación de adultos, y para adquirir nuevos conocimientos con los que adaptar este sector a las demandas y prioridades de la sociedad actual. Por primera vez, además, han intervenido en las Jornadas profesores y representantes técnicos y políticos de otras comunidades autónomas, como Madrid, Galicia y Castilla León, quienes han destacado la importante labor que juegan los municipios a la hora de poner en marcha programas de formación para los ciudadanos que viven en el medio rural.

La Jornada se ha inaugurado esta misma mañana, en un acto en el que han participado el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Máximo Ariza, y el director general de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno. Durante su intervención, Ariza ha recordado que en la provincia de Zaragoza trabajan en la actualidad alrededor de cien educadores de adultos a través de los planes de la DPZ, cuyo servicio llega a cerca de veinte mil vecinos de los municipios zaragozanos.

Las II Jornadas de Educación de Adultos de la DPZ se celebrarán hoy durante todo el día en la Ciudad Escolar Pignatelli, en la capital aragonesa.

image-d17e7b790d5a00567b3c9884a31e679fe7f988f9

archivado en: