Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los bomberos de la DPZ despejan las carreteras de la provincia afectadas por las nevadas

Los bomberos de la DPZ despejan las carreteras de la provincia afectadas por las nevadas

Los quitanieves de los parques de Ejea, Tarazona y Calatayud trabajan en las Altas Cinco Villas, el Moncayo, el Campo de Daroca y la Comunidad de Calatayud.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan desde primera hora de esta mañana para limpiar y echar sal en las carreteras de la provincia afectadas por las nevadas.

El quitanieves del parque de Tarazona ha estado en Santa Cruz de Moncayo, San Martín de Moncayo, Lituénigo, Litago, Trasmoz, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Talamantes y El Buste.

El quitanieves del parque de Ejea ha acudido a localidades de las Altas Cinco Villas como Biota, Malpica de Arba, Castiliscar, Sofuentes, Undués de Lerda, Longás, Las Pedrosas, Piedratajada, Marracos y Piedratajada.

Por su parte, el quitanieves del parque de Calatayud está trabajando el localidades como Torrehermosa, Alconchel de Ariza, Cimballa o Used. En total, los bomberos ya han esparcido más de 30 toneladas de sal.

Las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales, ya que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un convenio para optimizar sus recursos de vialidad invernal. De esta forma, a DPZ limpia determinadas vías de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con parte de de la red provincial.

archivado en: ,