Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los bomberos de la Diputación de Zaragoza realizan un simulacro de rescate de una víctima en un aerogenerador

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza realizan un simulacro de rescate de una víctima en un aerogenerador

El ejercicio se ha llevado a cabo en un parque eólico de Perdiguera de la empresa EDP Renovables y ha servido para mejorar la respuesta ante las emergencias que puedan producirse en un molino de viento.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han realizado esta mañana un simulacro de rescate de una víctima en un aerogenerador. El ejercicio se ha llevado a cabo en un parque eólico que la empresa EPD Renovables tiene en Perdiguera y ha servido para mejorar la respuesta de los profesionales de este cuerpo ante cualquier emergencia que pueda producirse en un molino de viento.

“Solo en la provincia de Zaragoza hay más de 2.000 aerogeneradores, así que es muy importante que nuestros bomberos sepan cómo actuar en caso de sea necesario rescatar a una persona de unas instalaciones que, por sus características, requieren unos protocolos, unas técnicas y unos materiales muy concretos”, ha destacado el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), Alfredo Zaldívar.

En el simulacro han participado siete bomberos del grupo de rescate vertical, quienes, tras recibir un aviso de un accidente en la cabina de un molino de viento, han subido hasta lo alto del aerogenerador y han evacuado a un herido en camilla descolgándolo desde unos 80 metros de altura con un sistema de cuerdas.

El ejercicio se ha realizado en el contexto de la jornada sobre seguridad en los parques eólicos que los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la empresa EDP Renovables organizaron a mediados de mayo también en Perdiguera. Además de Zaldívar, han asistido el inspector jefe del SPEI, Eduardo Sánchez, y el director de Seguridad, Salud y Sostenibilidad de EDP Renovables Europa, Javier Díaz Álvarez.

archivado en: , ,