Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los bomberos de la Diputación de Zaragoza organizan un dispositivo especial para hacer frente a las incidencias por la borrasca Filomena

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza organizan un dispositivo especial para hacer frente a las incidencias por la borrasca Filomena

A partir de mañana jueves se han reforzado los efectivos disponibles cada día, que cuentan con tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña para despejar las carreteras cuya limpieza depende de la DPZ. Además, se han distribuido remesas de sal por todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y se ha contratado una cuarta quitanieves a través de una empresa privada.

Miércoles, 06/01/2020

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han preparado un dispositivo especial para hacer frente a las incidencias que se produzcan en la provincia durante los próximos días debido al paso de la borrasca Filomena. A partir de mañana jueves, y hasta el próximo martes 12 de enero si es necesario, se van a reforzar los efectivos disponibles cada día, que cuentan con tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña para despejar de nieve las carreteras cuya limpieza depende de la DPZ. Además, todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios tienen remesas de sal para esparcir tanto por las carreteras como por las calles y los caminos de los municipios que lo soliciten y se ha contratado una cuarta máquina quitanieves de una empresa privada.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que  Filomena no tenga ni la potencia ni los efectos de la borrasca Gloria del año pasado, pero sí afectará a la práctica totalidad del territorio de Aragón con cotas de nieve y temperaturas muy bajas. La borrasca entrará por el sur de la Comunidad, donde se registrarán las mayores precipitaciones de nieve, para ir avanzando hacia el norte. El viernes hay un 80% de probabilidades que nieve en todo Aragón y el sábado las nevadas se intensificarán en el sur.