Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los bomberos de la Diputación de Zaragoza incorporan cinco nuevas furgonetas para transportar personal y carga

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza incorporan cinco nuevas furgonetas para transportar personal y carga

Los vehículos han costado en total 124.000 euros y se destinarán a los parques de La Almunia, Calatayud, Ejea, Tarazona y Caspe. También se ha comprado otra embarcación neumática y un remolque portakayaks

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han incorporado al servicio cinco nuevas furgonetas para transportar personal y carga. Estos vehículos han costado en total 124.000 euros y se destinarán a los parques de La Almunia, Calatayud, Ejea, Tarazona y Caspe. Además, también se ha comprado otra embarcación neumática y un remolque portakayaks.

“Con estas adquisiciones, seguimos mejorando los medios con los que cuentan nuestros bomberos para responder a las emergencias que se producen en los 292 municipios de Zaragoza provincia –explica el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), Alfredo Zaldívar–. Las nuevas furgonetas permitirán transportar personal y material a los lugares en los que sea necesario, mientras que la embarcación y el remolque portakayaks mejorarán nuestra respuesta ante cualquier intervención en el medio acuático”.

Los vehículos se han comprado a través del correspondiente concurso público. Se trata de cinco  furgonetas Renault Trafic que pueden transportar hasta ocho personas con el material que requiera cada tipo de servicio: búsquedas de desaparecidos, rescate acuático, rescate vertical, prácticas y simulacros…

Por su parte, la lancha neumática –con su respectivo remolque– es la quinta embarcación de este tipo con la que cuentan los bomberos del SPEI. Estas barcas son imprescindibles para los rescates acuáticos, pero a veces también es necesario el uso de canoas individuales. Por eso la Diputación de Zaragoza ha adquirido dos nuevos kayaks –que se suman a los cuatro que se compraron el año pasado– y un remolque para transportarlos.

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza atiende las emergencias que se producen en los 292 municipios de la provincia las 24 horas del día los 365 días del año. Para ello cuenta con 164 bomberos profesionales distribuidos en nueve parques: los de Calatayud, Ejea, Tarazona, Caspe, La Almunia, Tauste,  Cariñena, Daroca y El Burgo de Ebro. A lo largo del año pasado, el SPEI realizó casi 2.700 intervenciones de todo tipo.

archivado en: , ,