Usted está aquí: Inicio / Noticias / Las máquinas de la Diputación de Zaragoza trabajan para proteger los municipios ribereños de la riada del Ebro

Las máquinas de la Diputación de Zaragoza trabajan para proteger los municipios ribereños de la riada del Ebro

El servicio de Recursos Agrarios ha desplazado tres equipos de maquinaria a Boquiñeni, Novillas y Torres de Berrellén. Los bomberos, que durante toda la noche han estado buscando al pastor fallecido tras ser arrastrado por el río Grío en Codos, siguen desplegados en las localidades de la Ribera Alta para atender cualquier incidencia o emergencia que se pueda presentar por la avenida.

Las máquinas de la Diputación de Zaragoza trabajan para proteger los municipios ribereños de la riada del Ebro. El servicio de Recursos Agrarios ha desplazado tres equipos completos de maquinaria a Boquiñeni, Pradilla y Torres de Berrellén para ayudar a reforzar las defensas existentes o construir nuevas motas provisionales. En total, por ahora se han movilizado dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras, una retroexcavadora mixta y ocho camiones.

Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen desplegados en las localidades de la Ribera Alta más próximas a Navarra para atender cualquier incidencia o emergencia que se pueda presentar por la avenida. A lo largo de la mañana, estos efectivos han utilizado las barcas neumáticas para llegar hasta dos granjas aisladas por el agua y comprobar cómo están los animales. En una de esas explotaciones están ayudando a llevar comida y agua para el ganado.

La subida del nivel del río ha obligado a cortar la carretera provincial CP-2 Novillas y la intersección con la A-126, a la altura del puente sobre el Ebro. Este cierre al tráfico se une al de la carretera provincial CP-3 entre Boquiñeni y Novillas, que permanece cortada desde ayer.

Por otra parte, durante toda la noche los bomberos de la DPZ han participado en las tareas de búsqueda del pastor fallecido al ser arrastrado por el río Grío en Codos. El cuerpo de la víctima ha aparecido a primera hora de la mañana a unos dos kilómetros aguas arriba del municipio.

Nada más conocer la desaparición del vecino de Codos, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se desplazó hasta la localidad. Sánchez Quero pasado la noche siguiendo el operativo de búsqueda y se encuentra con la familia del fallecido, a quienes ha dado su pésame y el de la institución.