Usted está aquí: Inicio / Noticias / La UNED entrega su medalla de oro a José Galindo, ex alcalde de Calatayud

La UNED entrega su medalla de oro a José Galindo, ex alcalde de Calatayud

La Junta Rectora del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Calatayud, que preside el vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, ha entregado esta tarde la primera Medalla de Oro de la institución a José Galindo Antón, el primer alcalde de la capital bilbilitana de la época democrática, y uno de los principales artífices de que Calatayud acoja la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La medalla de oro de la UNED es la máxima distinción que este organismo puede otorgar según su recientemente aprobado reglamento de distinciones y recompensas. Así, la Junta Rectora acordó por unanimidad que el primer galardón premiara la amplia trayectoria de Galindo. Además de ex alcalde de Calatayud, José Galindo fue el principal actor en toda la iniciativa política y cultural que llevó, en los años setenta, a la creación de un Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Aragón y su ubicación en la ciudad de Calatayud.

El presidente de la Junta Rectora del Patronato del Centro Asociado de la UNED, y vicepresidente de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que “la UNED ha querido reconocer la visión, la dedicación y la talla personal de José Galindo con esta Medalla de Oro”. "Todos los miembros de la Junta Rectora estuvimos de acuerdo en que la máxima distinción se entregara por primera vez a la persona que más ha hecho para que la UNED llegara y arraigara en Calatayud y en la provincia de Zaragoza y ese es, sin duda, José Galindo”, ha recalcado Sanmiguel.

El Centro Asociado de la UNED de Calatayud tiene su sede en la capital del Jalón y dos extensiones en Caspe y Ejea de los Caballeros. Tiene hoy más de 4.000 alumnos matriculados residentes en Aragón y provincias de otras comunidades limítrofes.

La consejera de Cultura, Educación, Universidad y Deporte, Dolores Serrat, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han asistido también a la entrega de la Medalla de Oro, esta tarde en Calatayud.

image-ac929a903bf13da17214df300b748d5f362d38fc

image-d0d8d57e68e9128f2b05b7d3349b8cb03c031993

archivado en: