Usted está aquí: Inicio / Noticias / La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha alojado a 270 jóvenes durante este curso

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha alojado a 270 jóvenes durante este curso

El centro ya ha abierto la inscripción para el año que viene y las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de julio. Los residentes en los municipios de la provincia tienen una bonificación en el precio.

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha alojado a 270 jóvenes durante este curso 2016/2017. El centro ya ha abierto el plazo de inscripción para el año que viene y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de julio. Como es tradicional, los residentes en los municipios de la provincia –excluida la capital– tienen una bonificación en el precio.

Constituida en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, la residencia Ramón Pignatelli funciona para proporcionar una estancia de calidad en un lugar con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar.

El centro cuenta con 324 habitaciones individuales y 10 dobles perfectamente equipadas; cocina propia; un gran comedor; servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera; cafetería; salas de estudio; gimnasio; salas de televisión; servicio de limpieza; sala de lavandería; biblioteca; y otros muchos servicios culturales, deportivos y de ocio.

A la hora de obtener plaza, tienen preferencia los jóvenes residentes en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza y los que se matriculen en estudios que solo puedan cursarse en la capital –tiene prioridad los estudios universitarios seguidos de los grados superiores o similares–.

El precio de la estancia para el curso 2017/2108 asciende a 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia –excluida la capital– cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro. Los estudiantes de la provincia que no lleguen a ese nivel de ingresos pagarán 390,5 euros mensuales, y los de fuera de la provincia, 544,5 euros en todos los casos.

Más información: https://www.residenciapignatelli.es/