Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza presenta una muestra retrospectiva de José Luis Gota

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza presenta una muestra retrospectiva de José Luis Gota

Estará abierta al público hasta el 25 de enero

La asociación, fundada en 1922 por Manuel Lorenzo Pardo, cumple noventa años y los celebra con una exposición el 4º espacio Cultural de la DPZ.

Zaragoza, 14 de enero de 2013. El cuarto espacio cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acoge desde esta tarde una exposición que conmemora el 90 aniversario de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza a través de una retrospectiva de José Luis Gota, artista zaragozano nacido en 1922 y uno de los miembros más ilustres de esta asociación, fundada por el insigne ingeniero Manuel Lorenzo Pardo.

La muestra, organizada por la Real Sociedad Fotográfica en colaboración con el Área de Cultura y Patrimonio de la DPZ,  estará abierta al público hasta el próximo 25 de enero.

La intención de la Real Sociedad Fotográfica es celebrar esta efeméride en el mismo lugar donde se reunieron los personajes que crearon esta Sociedad; el antiguo Café Gambrinus, situado en la antigua plaza de la Constitución de Zaragoza, actual Plaza de España, local hoy perteneciente a la Diputación Provincial de Zaragoza.

Después de noventa años de trayectoria, la Sociedad Fotográfica de Zaragoza continúa con el objetivo nacido de sus primeros estatutos, fomentando la afición al arte fotográfico la capital aragonesa y toda su provincia. Entre sus socios de honor, la Real Sociedad cuenta con nombres tan insignes como el premio Nóbel y gran aficionado a la fotografía, D. Santiago Ramón y Cajal, o el fotógrafo pictorialista José Ortiz Echagüe, uno de los más renombrados de la historia de la fotografía de comienzos del siglo XX.

image-d1417b1a3a795dfa2d05b4733616331e4f60ec67

archivado en: