Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Puebla de Alfindén celebra este fin de semana una feria centrada en la caza, la pesca y los deportes al aire libre

La Puebla de Alfindén celebra este fin de semana una feria centrada en la caza, la pesca y los deportes al aire libre

La muestra se inaugurará el viernes en el pabellón municipal, durará hasta el domingo y servirá para difundir el trabajo de las distintas asociaciones deportivas que trabajan el municipio.

Miércoles, 16/05/2018 

La Puebla de Alfindén celebra este fin de semana una feria dedicada a la caza, la pesca y los deportes al aire libre. La muestra se inaugurará el viernes en el pabellón municipal, durará hasta el domingo y servirá para mostrar el trabajo de las distintas asociaciones deportivas que existen en este municipio cercano a Zaragoza.

“Desde hace cinco años, en septiembre organizamos una feria generalista dedica a la industria y el comercio, Expo Alfindén Activa. No obstante, desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar una segunda feria más específica que se celebre en primavera y que haga visible el tejido asociativo de la localidad –ha explicado la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Ceamanos, en la presentación del evento–. Es verdad que también tenemos asociaciones culturales, sociales y de otro tipo, pero las entidades deportivas son las más numerosas y desarrollan una labor muy importante durante todo el año”.

La Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor de La Puebla de Alfindén contará con una decena de expositores en los que se podrán adquirir artículos relacionados con estas disciplinas, alimentos y productos de artesanía. No obstante, las protagonistas de la muestra van a ser las distintas actividades deportivas previstas durante todo el fin de semana: exhibiciones de taekwondo, kick boxing femenino, adiestramiento canino y cetrería; cursos de defensa personal; un concurso de pesca infantil; un recorrido de tiro al plato; un taller de iniciación a la marcha nórdica…

Además, los visitantes podrán ver una exposición de fotografía sobre la caza, una muestra de taxidermia y una exposición de deporte electrónico y máquinas arcade. También podrán participar en un taller de montaje de moscas, en un circuito de minigolf y en distintos juegos del mundo para niños y mayores.

“Teniendo en cuenta la experiencia acumulada con Expo Alfindén Activa y que vamos a tener buen tiempo, estamos convencidos de que esta feria va a ser un éxito de que por el pabellón municipal van a pasar unas 5.000 o 6.000 personas”, ha destacado el concejal de Industria, Comercio y Empleo de La Puebla de Alfindén, José Manuel Cazorla.

Por su parte, la diputada provincial Cristina Palacín ha recordado que el Gobierno de Aragón calcula que la caza mueve al año en la Comunidad unos 240 millones de euros. “Esperamos que esta iniciativa acabe convierto a La Puebla de Alfindén en un referente para los aficionados a la caza, la pesca y los deportes al aire libre, no olvidemos que en esa zona de la margen izquierda situada aguas abajo de Zaragoza hay varios municipios más que en conjunto suman unos 15.000 habitantes”, ha indicado.

La Feria de Caza, Pesca y Deportes Outdoor podrá visitarse el viernes de 18.00 a 21.00 y el sábado y el domingo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00. Todas las actividades serán gratuitas, aunque algunas requerirán inscribirse previamente.

Más información: https://www.facebook.com/feriacazapescaydeportealfinden/

archivado en: