Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Plaza de Toros de Calatayud acoge este sábado el gran espectáculo ‘Antológica zarzuela’ con más de 100 artistas

La Plaza de Toros de Calatayud acoge este sábado el gran espectáculo ‘Antológica zarzuela’ con más de 100 artistas

El evento contará con voces tan reconocidas como Nacho del Río, Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno o el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. Las entradas ya están a la venta.

Jueves, 30/06/2022 

Más de 100 artistas de referencia tomarán el escenario de la Plaza de Toros de Calatayud el próximo sábado, 2 de julio, en el espectáculo ‘Antológica Zarzuela’. El evento, que comenzará a las 21.30 y que durará aproximadamente dos horas, inaugura la agenda estival en la ciudad por todo lo alto con la presencia del tenor Nacho del Río, la soprano Montserrat Martí Caballé y la mezzosoprano Beatriz Gimeno. A este elenco se une el barítono Luis Santana con la colaboración especial de Beatriz Bernad y el gran bailarín Miguel Ángel Berna.

El Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y su director Igor Tantos han seleccionado los aportes corales del concierto. El acompañamiento musical lo integran Toño Bernal, que estará presente con el bajo; Josué Barrés, que se ocupa de la percusión; Alberto Artigas de la bandurria; J. José Almarza del laúd y Miguel Ángel Tapia del piano y la dirección.

“Creo que es un evento importantísimo y que muestra el interés que tiene la ciudad por seguir manteniendo su programación cultural”, ha afirmado el alcalde del municipio, José Manuel Aranda. “Somos conocedores de lo que ha sufrido el mundo de la cultura por la pandemia y de lo difícil que va a ser recuperarse”, ha añadido.

Por esto mismo, recalca que “las instituciones públicas tienen que seguir haciendo una apuesta importante por mantener y por seguir incentivando el mundo de la cultura”. “Prueba de que nosotros lo estamos haciendo es esta apuesta que se ha hecho desde la concejalía de festejos, desde la que se ha trabajado muy bien este proyecto que creo que es altamente sugerente no solo para la ciudad de Calatayud y su comarca sino también para todo el entorno de la provincia”, ha dicho el alcalde del municipio.

Por su parte, el director artístico y musical del evento, Miguel Ángel Tapia, ha explicado que “Calatayud va a ser la primera ciudad que viva este espectáculo fuera del auditorio”, lo que también supone un riesgo, ya que poder celebrarlo de manera adecuada depende de las condiciones meteorológicas, pero las previsiones son buenas para el sábado. Tapia ha afirmado que esperan que “lo disfruten todos los habitantes de Calatayud y su comarca y todos los que quieran venir de Zaragoza a pasar un sábado maravilloso con la mejor música que nosotros hacemos en un evento dedicado a la zarzuela”.

Las entradas ya están a la venta en cajeros de IberCaja y en su página web. También pueden adquirirse de manera presencial en la Casa de la Juventud. El precio es de 16 euros en grada y de 20 euros en el ruedo. La venta en la taquilla de la Plaza de Toros estará operativa una hora antes del inicio del espectáculo.