Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza edita un libro sobre la iglesia parroquial de Aldehuela de Liestos

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza edita un libro sobre la iglesia parroquial de Aldehuela de Liestos

La publicación ha sido presentada esta tarde en el antiguo salón de plenos de la DPZ. Su objetivo es divulgar la riqueza patrimonial del templo y los principales puntos de interés del municipio

Viernes, 22/02/2019

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza ha editado el libro 'Aldehuela de Liestos, iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora', que forma parte de la serie 'Cuadernos de Aragón'.  La publicación ha sido presentada esta tarde en un acto qcelebrado en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza, al que ha asistido el diputado provincial Oscar Lorente.

El libro hace un estudio pormenorizado de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Aldehuela de Liestos, detallando su valor arquitectónico y explicando la importancia las obras de arte que alberga su interior. Además, también ofrece una recopilación de datos geográficos, históricos y etnográficos del municipio.

"Queremos que con este libro se conozca mejor la iglesia y todo lo que hay en ella, por eso nos pareció fundamental explicarlo de manera sencilla", asegura el alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz. Muñoz resalta además que el libro pretende informar de los atractivos de la localidad para "atraer visitantes".

"El objetivo del libro es divulgar la gran riqueza patrimonial de la iglesia de una manera amena", destaca el autor de la publicación, Carlos Lasierra, quien apunta que en el libro se informa también de otros atractivos de la localidad como la riqueza natural.

La iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Aldehuela de Liestos se construyó en el año 1769, en su fachada todavía se conservan dos campanas y en su interior destacan numerosas obras de arte. Entre ellas, el cuadro de 'Santa Bárbara', típica pintura del barroco en España en el último tercio del siglo XVIII, que tiene gran valor ya que es obra del reconocido pintor zaragozano Francisco Bayeu.

El libro hace un recorrido por los retablos, esculturas y cuadros de la iglesia, explicando qué representan y mostrando imágenes de todo ello.