Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza amplía su biblioteca virtual con 22 nuevos títulos

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza amplía su biblioteca virtual con 22 nuevos títulos

Con la incorporación de estos libros sobre cultura aragonesa, la plataforma on line de la IFC ofrece ya cerca de un millar de publicaciones que pueden descargarse de manera totalmente gratuita

Jueves, 07/05/2020

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza ha ampliado su biblioteca virtual con 22 nuevos títulos sobre cultura aragonesa. Tras la buena acogida que tuvo la primera incorporación de libros durante el confinamiento por el coronavirus, la IFC ha decidido añadir una segunda remesa y seguir ampliando un catálogo on line que ya ofrece cerca de un millar de publicaciones para su consulta y descarga totalmente gratuita.

Esta nueva recopilación agrupa libros editados desde 2009 hasta 2019, entre los que se encuentra alguno de los libros más demandados de su catálogo editorial, con títulos tan señalados como ‘Los diarios de viaje de Carderera’, ‘La Facultad de Medicina de Zaragoza’, de Asunción Fernández Doctor, o ‘La danza de las espadas y la tarantela’, el estudio etnográfico de Schneider sobre los precedentes de la jota.

De esta forma, la Institución Fernando el Católico continúa con su labor de difusión cultural y acercar la lectura al público en estos tiempos de epidemia por el coronavirus. Entre las nuevas publicaciones se encuentran algunas novedades, así como alguno de los libros más demandados de su catálogo editorial.

La biblioteca virtual de la Institución Fernando el Católico ofrece todas sus publicaciones de manera abierta para facilitar el acceso de estudiosos e investigadores. El objetivo es difundir a través de esa plataforma el contenido de todas las revistas científicas, de los volúmenes de las colecciones Actas y Fuentes Históricas Aragonesas, y de cualquier otra obra publicada por la IFC cuyos autores consientan en este tipo de edición en red o la soliciten expresamente.

Reapertura de la tienda online

Además, la IFC de la Diputación de Zaragoza dispone de una tienda virtual de publicaciones, reabierta recientemente tras haber quedado suspendida por el estado de alarma sanitaria. Esta venta en línea cuenta con un catálogo de 1.200 ejemplares y permite adquirir desde cualquier parte del mundo todas las publicaciones del catálogo de la IFC disponibles para su venta.

Acceso a la biblioteca online de la IFC