Usted está aquí: Inicio / Noticias / La élite del fútbol sala juvenil disputa este fin de semana en Utebo la fase final del Campeonato de España Sub-19

La élite del fútbol sala juvenil disputa este fin de semana en Utebo la fase final del Campeonato de España Sub-19

Aragón, que ya fue campeón en cadetes, se jugará el pase a la final el sábado contra Madrid. El domingo será la final y también habrá un clínic para niños y un partido de veteranos entre Aragón y el resto de España.

Martes, 10/04/2018

La élite del fútbol sala juvenil disputará este fin de semana en Utebo la fase final del Campeonato de España Sub-19 de selecciones autonómicas. El sábado se jugarán las semifinales, en las que Aragón, que ya fue campeón nacional en categoría cadete, se enfrentará a Madrid por una plaza en la gran final del domingo.

La otra semifinal la jugarán Cataluña y Galicia, y el domingo también habrá un clínic en el que participarán un centenar de niños y un partido de veteranos entre Aragón y una selección de jugadores del resto de España. Todos los encuentros se disputarán en el palacio de los deportes de Utebo.

“En este campeonato van a competir los mejores jugadores juveniles de fútbol sala de todo el país, y desde luego el escenario elegido es inmejorable, porque en Utebo contamos con uno de los mejores pabellones no solo de Aragón, sino que me atrevo a decir que de buena parte de España”, ha destacado el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, en la presentación de esta fase final.

Dalmau ha recordado que Utebo ya ha acogido otros importantes eventos de fútbol sala, como la fase previa del Campeonato de España Sub-21 femenino el pasado mes de enero o un amistoso de la selección absoluta contra Qatar en año 2012. “Además, otras federaciones también cuentan con nosotros para sus competiciones, algo que nos llena de satisfacción porque desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que Utebo quiere ser un municipio que fomenta el deporte tanto de competición como aficionado por los valores tan positivos que lleva asociados: salud, sacrificio, disciplina…”, ha subrayado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, se ha mostrado convencido de que el campeonato va a ser “un éxito” y de que Aragón va a dar la talla. “Siete de los jugadores de nuestra selección ya fueron campeones de España en categoría cadete, y en la fase previa, que se disputó en Borja, arrasamos –ha recordado–. La fase final son palabras mayores, pero tenemos un gran equipo y ojalá el público responda a la importancia y al nivel de estos partidos apoyando a nuestros futbolistas”.

La semifinal entre Cataluña y Galicia se disputará el sábado a las 10.00 y la que enfrentará a Aragón y Madrid, a las 12.00. La gran final se jugará el domingo a las 12.00, pero antes tendrá lugar el clínic para niños (9.30) y el partido de veteranos entre Aragón y el resto de España (10.30).

archivado en: ,