Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ y los representantes de los trabajadores firman el acuerdo sobre las nuevas condiciones laborales de la institución

La DPZ y los representantes de los trabajadores firman el acuerdo sobre las nuevas condiciones laborales de la institución

Se recupera la jornada de 35 horas con horario flexible, se volverá a complementar el sueldo hasta el cien por cien desde el primer día de incapacidad temporal y habrá una subida salarial de hasta el 0,3%.

Martes, 11/12/2018

La Diputación de Zaragoza y los representantes de los trabajadores han firmado hoy el acuerdo sobre las nuevas condiciones laborales de la institución provincial. En virtud de este pacto, se recupera la jornada laboral de 35 horas semanales manteniendo el horario flexible; se volverán a complementar las retribuciones desde el primer día de la incapacidad temporal hasta alcanzar el cien por cien del sueldo;  y habrá una subida salarial de hasta el 0,3%.

El acuerdo ha sido suscrito por FSP-UGT, sindicato que cuenta con mayoría absoluta tanto en la junta de personal como en el comité de empresa. Entrará en vigor el 1 de enero y se enmarca en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo firmado por la Administración General del Estado y por los sindicatos, que posteriormente se reguló en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado.

La DPZ, y los representantes de FSP-UGT han pactado establecer con carácter general para todos los trabajadores de la institución una jornada laboral de 35 horas semanales que tendrá que cumplirse dentro de un horario flexible entre las 8.00 y las 16.00 debiendo respetar un horario troncal de presencia obligatoria entre las 8.30 y las 14.30.

También se ha acordado completar las retribuciones tanto del personal funcionario como del laboral desde el primer día de la incapacidad temporal para que sigan percibiendo el cien por cien de su sueldo.

Además, y gracias a que la Diputación de Zaragoza se encuentra en situación de superávit presupuestario, se ha pactado destinar hasta el 0,3% de la masa salarial a dos tipos de mejoras: hasta el 0,1% se destinará a la compensación de desajustes en determinados complementos específicos y el 0,2% restante servirá para incrementar de manera lineal las aportaciones al plan de pensiones del que disponen los trabajadores de la Diputación de Zaragoza.