Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ se suma al Día Internacional Contra la Violencia de Género con una jornada de prevención en la residencia Pignatelli

La DPZ se suma al Día Internacional Contra la Violencia de Género con una jornada de prevención en la residencia Pignatelli

El encuentro se celebrará el viernes 30 de noviembre y abordará temas como el tratamiento de esta lacra en los medios de comunicación y en el cine o la socialización de la violencia. La inscripción es gratuita.

Viernes, 23/11/2018

La Diputación de Zaragoza se suma a los actos por el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una jornada de prevención que se celebrará el viernes 30 de noviembre en la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli. Durante el encuentro se abordarán temas como el tratamiento de esta lacra en el cine y en los medios de comunicación o la socialización de la violencia.

La inscripción en la jornada es gratuita y puede completarse a través de la página web de la Diputación de Zaragoza. Basta con rellenar un formulario y los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación.

El programa se abrirá a las 9.30 con la inauguración de la jornada, que correrá a cargo de la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles. A continuación, en torno a las 9.45, la periodista y realizadora de Aragón TV Rocío Ibarra impartirá una ponencia marco sobre el tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación.

Tras una pausa-café, a las 11.45 habrá una mesa redonda moderada por  la socióloga especializada en estudios de género Sonia Jiménez de la Cruz. En ella intervendrán la activista transfeminista y máster en relaciones de género Paula Gonzalo, que hablará sobre las respuestas del activismo feminista a la cultura heteropatriarcal; la periodista y videorealizadora en el diario digital Arainfo Rocío Durán, que abordará la violencia de género en el cine y en los medios de comunicación; y la trabajadora social y agente de igualdad Ana Isabel Velázquez, que profundizará en la socialización de la violencia.

A continuación habrá un debate, y, antes de la clausura, la jornada se cerrará con un actuación de la compañía de teatro Proyecto Dianas, que pondrá en escena la obra ‘Nota disonante’.

Más información e inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/13N-8EW0R IuF3QC0HRO_qtTaFoFqEekhznPYiReCDBs/edit