Usted está aquí: Inicio / Noticias / La DPZ se suma a la mayor plantación colaborativa de España facilitando 12.500 pinos a los municipios que quieran adherirse

La DPZ se suma a la mayor plantación colaborativa de España facilitando 12.500 pinos a los municipios que quieran adherirse

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comunidad #PorElClima con motivo de la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid, por lo que los árboles tendrán que plantarse en la semana del 6 de diciembre.

Jueves, 21/11/2019

La Diputación de Zaragoza se ha sumado a la mayor plantación colaborativa de España facilitando 12.500 pinos a los municipios de la provincia que quieran adherirse. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comunidad #PorElClima con motivo de la Cumbre Mundial por el Clima que se va a celebrar en Madrid, por lo que los ayuntamientos tendrán que plantar los árboles en la semana del 6 de diciembre.

“La plantación colaborativa que ha puesto en marcha la Comunidad #PorElClima forma parte de un movimiento global que invita a todo el planeta a trabajar por el clima sumando acciones concretas, relevantes y medibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, explica el diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Miguel Sanz. “En España se ha decidido que esa acción sea una gran plantación de árboles, la mayor realizada nunca en nuestro país, y desde Diputación de Zaragoza hemos querido poner nuestro granito de arena proporcionando pinos a todos los ayuntamientos de la provincia que quieran sumarse”.

Sanz recuerda que en su primer pleno ordinario de este mandato la Diputación de Zaragoza aprobó una moción que reconocía la emergencia climática que sufre el planeta. “La mejor manera de luchar contra el cambio climático es actuar, no solo hablar. Por eso esta plantación colaborativa es una excelente oportunidad de compensar la emisión de miles y miles de toneladas de dióxido de carbono y además nos ofrece la posibilidad de sensibilizar y concienciar a los municipios de nuestra provincia”, destaca.

El diputado delegado de Medio Ambiente subraya la “excelente” acogida que está teniendo el ofrecimiento de la DPZ. “Las cartas se han mandado esta semana y los ayuntamientos ya nos han pedido cerca de 2.000 pinos de las tres especies que ofrecemos: carrasco, rodeno y piñonero”, detalla.

Los municipios que soliciten árboles a la Diputación de Zaragoza tienen que haberse adherido previamente a la plantación colaborativa a través de la página web habilitada por la Comunidad #PorElClima: https://porelclima.es/6dnow

La Comunidad #PorElClima es una plataforma de múltiples actores que trabaja para implementar en España el Acuerdo de París contra el calentamiento global. Entre sus impulsores están el Ministerio para la Transición Ecológica, la Federación Española de Municipios y Provincias y ONG como la Fundación Ecología y Desarrollo, SEO/BIrdlife o Cruz Roja.